El diario plural del Zulia

Escasez de gasolina colapsa Punto Fijo: colas en gasolineras y para tomar transporte público

Decenas jóvenes estudiantes y adultos hacen una larga fila en el casco central de Paraguaná para tomar busetas que los lleven a sus lugares de destino. Las colas de vehículos en estaciones subsidiadas duran hasta cinco días

Una de las ciudades más icónicas en Venezuela en cuanto a la producción de gasolina se refiere, Punto Fijo, en el estado Falcón, hoy irónicamente padece de una crisis en el transporte público debido a la grave escasez de combustible que afecta al país desde hace al menos dos semanas.

En un video publicado en la red social Instagram y difundido por el portal Falcón Informativa se aprecia cómo decenas jóvenes estudiantes y adultos hacen una larga fila en el caso central de Paraguaná.

En la entidad también se aplicó desde este miércoles 6 de junio la modalidad Pico y Placa para el surtido de vehículos por terminal de placas en las estaciones de servicios subsidiadas. Al igual que en Maracaibo, los usuarios dedican entre 7 y 12 horas con sus vehículos en cola para surtir carbuante.

Petras González, propietaria de uno de los automóviles que aguardan por el suministro, denunció al portal informativo que “perdiimos siete horas aquí esperando comenzar con el nuevo sistema pico y placa. ¿Ahora tenemos que quedarmos sin surtir hasta la próxima semana?. Esto es algo inhumano”.

Por otra parte, el medio de comunicación Notifalcón publicó en su página web que en las estaciones de servicios subsidiadas de la entidad las colas son hasta de cinco días, lo que incrementa aún más el desespero por surtir gasolina.

En las gasolineras informaron que el combustible llega a diario pero que la cantidad varía según la disponibilidad de Pdvsa; aclararon que para recibir combustible deben estar al día en los pagos y tener disponibilidad en el tanque de almacenamiento.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...