El diario plural del Zulia

Escasez de diésel afecta distribución de alimentos y las cosechas se pierden

Repostar los vehículos con diésel se ha convertido en una verdadera dificultad y esto no solo afecta la operatividad en las zonas de producción sino a los traslados de alimentos hacia otras entidades

Los productores de alimentos de Mérida se ven cada vez más afectados por la escasez de combustible, que se agrava con el pasar de los días.

Desde hace años padecen la situación compleja que afecta también al consumidor porque los precios de los productos incrementan, aunado a las irregularidades en las alcabalas cuando trasladan hacia otros estados la mercancía, reseñó Unión Radio.

Aseguran que repostar los vehículos con diésel se ha convertido en una verdadera dificultad y esto no solo afecta la operatividad en las zonas de producción sino a los traslados de alimentos hacia otras entidades.

Rafael Araque, primer director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló a Unión Radio que la situación ha mejorado en cuanto a la distribución de gasolina pero no en lo referente al diésel. “Está empeorando y eso lo requiere el transporte de carga porque ha habido reducción de los cupos de suministro”.

“Hay una cuestión que se llama el cupo industrial y se han ido reduciendo (…) No solamente en el sector primario sino el secundario”, precisó.

Los productores de las zonas más alejadas del estado Mérida siguen denunciando las irregularidades que se registran en las estaciones de servicio y aseguran que les niegan en muchas oportunidades el combustible. Rechazan que las cosechas se pierdan al no tener como trasladarlas de los campos a las ciudades.

Los productores también sufren por los apagones eléctricos, falta de gas doméstico y fallas en otros servicios básicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...