El diario plural del Zulia

Erasmo Alián: Desde enero no llegan cauchos ni baterías

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transportes del estado Zulia, ratificó el estado crítico del servicio público de transporte del estado y pidió a los entes encargados abocarse para buscar solución a los diferentes problemas que azotan a los transportistas como el costo de la gasolina, la falta de repuestos y la tarifa de los pasajes

"El gremio de transporte del estado Zulia está en emergencia, en crisis, en caos, aquí solamente está funcionando un 40% del transporte público de la localidad"

Alián destacó que desde el aumento del combustible, la gasolina de 91 octanos “desapareció".

Además el dirigente sindical pidió al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, dotar las provedurías de insumos y repuestos, ya que "desde enero y febrero aquí no llegan cauchos ni baterías"...el carro de cinco puestos significa el 92% del transporte público y no nos llegan cauchos de 14', ni 15'...estamos en crisis, nuestra situación es crítica."

Sobre el paro de actividades, Alián aseguró que difirieron de tomar esas acciones luego de el gobernador Arias Cárdenas se comunicara con los diferentes sindicatos, pautando una reunión con una comisión de trabajo designada  para este jueves en busca de soluciones para la gran cantidad de problemas que exponen los transportistas.

El sindicalista exhortó al gobernador del Zulia a reunirse con el ministro Sauce y con el presidente de Fontur para solventar el problema de la provedurías.

Pasaje "justo"

Alián también aseguró que el aumento del pasaje será el establecido por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), quedando la tarifa de pasaje corto en Bs. 35, pasaje largo Bs. 50 y las rutas de buses y microbuses cobrarán una tárifa única de Bs. 40.

"La ley de Transporte dice que las tarifas hay que ajustarlas el primer día del tercer mes del año, es ley, hoy en Maracaibo entra en vigencia un aumento del pasaje."

Alián además detalló cifras sobre la alarmante crisis que sufren el transporte urbano, y soltó una advertencia sobre las consecuencias que produciría en la localidad la paralización del transporte.

"Teníamos 36 mil 442 unidades de transporte público y ya solo tenemos 14 mil funcionando...Si paralizamos el transporte, ¿en qué se moviliza la gente, en qué se movilizan los trabajadores, los estudiantes? Este es un servicio público muy importante que tenemos que prestarle atención. De las buses expresos que viajan hacia Caracas y San Cristóbal, solo está funcionando un 10%."

 

Lea también
Comentarios
Cargando...