El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Envían más de 270 médicos al Zulia para atender a pacientes con Covid-19

El brote de coronavirus del mercado Las Pulgas se mantiene activo, asegura el alcalde de Maracaibo

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 ha enviado al estado Zulia a más de 270 médicos, para atender a pacientes con esta enfermedad.

Así lo declaró a Venezolana de Televisión (VTV) el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante un contacto telefónico este domingo con el segmento 30 Minutos en la Noticia.

El equipo de galenos que envían al Zulia está conformado en varias brigadas integradas por médicos cubanos militares quienes se suman a los más de 2.000 que se encuentran en la entidad.

El burgomaestre aseguró que el brote de coronavirus del mercado Las Pulgas se mantiene activo. Ese centro de compras permanece cerrado desde hace dos meses, al igual que otro grupos de mercados de la capital zuliana, dada la cadena de contagios que se ha desatado en la región.

Se tienen identificados 65 sectores de la ciudad donde el virus está moviéndose con mayor fuerza, dijo Casanova.

Afirmó que se mantienen constantemente las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento en toda la entidad, además de todo el despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad  policial y militar de todo el estado y 37 cuadrantes de paz que trabajan en el cumplimiento estricto de la cuarentena radicalizada, reseña VTV.

Aseveró el alcalde maracaibero que el gobernador Omar Prieto, a pesar de su contagio con coronavirus, está pendiente de todo lo que está ocurriendo en el estado Zulia, “conduciendo y comandando”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...