El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entregan transformadores en Jesús Enrique Lossada

Cada uno de los dispositivos eléctricos tiene una potencia de 25 kilovoltiamperio (kVa).

Tras el incendio registrado el sábado en la subestación La Concepción, la Gobernación del Zulia entregó tres transformadores para poner en funcionamiento el nuevo cuarto de control de la instalación eléctrica ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Cada uno de los dispositivos eléctricos tiene una potencia de 25 kilovoltiamperio (kVa). Comunidades como Palito Blanco y Balmiro León estuvieron más de 12 horas sin el servicio.

Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos, señaló que el sabotaje afectó seis circuitos, pero el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró “en un corto plazo reactivar el 100 % de las operaciones en el municipio”.

Boscán aseveró que desde el Gobierno municipal se realizan labores de inteligencia policial para conocer el paradero de los responsables del hecho vandálico, que dejó sin energía eléctrica la zona; afectando además la distribución de agua potable.

El representante de la Gobernación detalló que los culpables serán sancionados.

“Repudiamos cualquier acto que afecte las instalaciones eléctricas y, por ende, la continuidad del servicio”, puntualizó.

Ayer, Corpoelec informó sobre una avería en el circuito Humboldt, que perjudicó a los habitantes de los sectores Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta; La Ciudadela y Prados del Este, en Caracas. Las cuadrillas trabajan para solventar la falla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...