El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entregan compresores para acondicionadores de aire a facultades y núcleos de LUZ

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia destinó recursos provenientes del saldo de caja y banco del año 2015 para la adquisición de 30 equipos de refrigeración de tipo monofásico y trifásico, a través de un proceso de contratación por adjudicación directa para atender las necesidades urgentes de las facultades y núcleos, informó el titular del despacho administrativo, Jesús Salom.

Salom explicó que la distribución de estos equipos se realizó junto al Núcleo de Decanos, para la asignación de 2 compresores por facultad y núcleo, incluyendo el Sur del Lago.

«Es importante resaltar que estos equipos serán instalados para atender las aulas de clases; además se dotó de un compresor para restablecer el servicio de acondicionadores de aire en los espacios donde funcionan los equipos que emiten la señal y transmisión de la radio».

El titular del VAD manifestó que serían 28 compresores destinados a las facultades y núcleos, de los cuales se hizo una primera entrega de 19 equipos, beneficiando a las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Agronomía, Veterinaria, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Experimental de Ciencias, Odontología, y los núcleos Costa Oriental del Lago y Punto Fijo.

Por su parte, el coordinador administrativo de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) de LUZ, Jorge Nava, explicó que se hizo una  evaluación de las necesidades de cada facultad para determinar las fallas existentes y programar la atención más urgente en cada una de ellas. «En la primera fase se entregaron 19 equipos para acondicionadores de aires de 5 toneladas, que atenderán los espacios donde se imparten actividades académicas, distribuidos en 9 de tipo trifásico y 10 monofásico», dijo Nava.

El coordinador del despacho del VAD; José Gregorio Delgado, indicó que la universidad pública está sujeta a los ingresos económicos autorizados por el Gobierno Nacional; además manifestó la inadecuada atención que el Gobierno le ha prestado a la situación de la infraestructurauniversitaria, en especial una de las más delicadas y urgentes como son las del sistema de acondicionadores de aire.

Esta adquisición de equipos se hizo a través de un proceso de contratación y el VAD junto con Rectoría, hizo el procedimiento de ley para adjudicarle los equipos de acondicionadores de aires a las facultades y núcleos de la universidad. «En este proceso de adquisición de compresores por parte de las facultades de LUZ, aspiramos que los estudiantes puedan contar con espacios dignos para que asistan a sus clases, igualmente se seguirá gestionando para la entrega del resto de los equipos», expresó Delgado.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...