El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entregan al Vaticano petición para beatificación del cardenal José Alí Lebrun y del padre Cesáreo Gil

Según informó la Arquidiócesis de Caracas, ambos religiosos venezolanos son "testimonios de vida cristiana que inspiran"

El cardenal Baltazar Porras se reunió este miércoles con el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, para entregarle la petición Nulla Osta para la Causa de Beatificación del cardenal José Alí Lebrun y del padre Cesáreo Gil.

La información fue ofrecida por la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en Twitter. “Cardenal José Alí Lebrún y Padre Cesáreo Gil. Testimonios de vida cristiana que inspiran“, escribió la organización religiosa.

Agreró que el cardenal José Alí Lebrun fue Arzobispo de Caracas, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, primer Obispo de la Diócesis de Maracay y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Mientras que el padre Cesáreo Gil, operario diocesano, fundador de los Cursos de Cristiandad, fue instrumento para que los venezolanos fueran protagonistas laicales dentro de la Iglesia Católica. Escribió más de 60 libros para jóvenes, niños, matrimonios, solteros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...