El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entre aguas negras viven en San Jacinto

Desde hace seis meses los vecinos del sector 4, transversal 4, de la urbanización San Jacinto padecen por el bote continuo de aguas negras. El problema se intensifica cuando llega el agua potable a la comunidad. Más de 40 denuncias por mes han realizado ante Hidrolago, pero no les han dado respuesta a la situación.

Ayer, la comunidad realizó una manifestación pacífica en la que se reunieron todos los vecinos del sector para exigir mejoras en cuanto a los problemas de aguas negras y blancas, racionamientos, aseo y alumbrado público, entres otras situaciones que hacen cuesta arriba la vida de los vecinos del sector.

Daniel Ponne, exconcejal del municipio Maracaibo y residente de la zona, denunció que “seis meses tienen los botes de aguas negras en el sector 4, 9 y la calle 5. La negligencia ya raya en la inoperancia, casos como el de San Jacinto abundan en toda la ciudad pues no se reparan oportunamente los botes de aguas negras y también de aguas blancas, aun cuando hablan de sequía y no se abocan a repararlos”.

Ponne exigió en nombre de la comunidad al gobernador Francisco Arias Cárdenas: “Pedimos que le solicite al presidente Maduro la destitución del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, que está atornillado desde hace 12 años en ese cargo sin ocuparse de los problemas de las comunidades y que formen un equipo al que le duelan los problemas de la ciudad”.

Hidrolago es incapaz de articular un operativo de apoyo de camiones cisterna, los pocos que hay están cobrando precios exorbitantes”, aseveró el exedil marabino.

Édgar Núñez, habitante del sector, declaró: “Nos cansamos de poner denuncias, nuestros niños no pudieron disfrutar de las Navidades en la comunidad porque la calle estaba llena de excremento y el hedor era insoportable”. Añadió que “la semana pasada vino un camión de Hidrolago y nos dijeron que debemos comprar el tubo para que ellos arreglen el bote”.

Sin agua potable
La regulación de aguas blancas es otro tema que aqueja a la comunidad de San Jacinto, que desconocen cuál es el cronograma de racionamiento para el sector, pues hasta la fecha tienen más de 15 días sin recibir agua por las tuberías, quienes optan por abastecerse con camiones cisterna aseveran que pagan de cuatro a siete mil bolívares por llenar los tanques cada dos semanas, lo que no es rentable.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...