El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Lee las noticias más destacadas de este viernes [+Lista]

Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo, Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este viernes 11 de marzo.

1. Próxima semana Ejecutivo debe promulgar Ley del BCV (CLICK AQUÍ)

La Asamblea Nacional remitió esta semana al Poder Ejecutivo, la Ley de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela para su promulgación, por tanto esta debe ser publicada en Gaceta Oficial la próxima semana.

Según lo establece el artículo 214 de la Constitución Nacional:  “El Presidente o Presidenta de la República promulgará la ley dentro de los diez días siguientes a aquel en que la haya recibido”.

bcvversionfinal

2. Maduro: diputado José Guerra está haciendo un “lobby” contra Venezuela  (CLICK AQUÍ)

El presidente Nicolás Maduro acusó al diputado José Guerra de estar haciendo un  “lobby” en Nueva York para que bloqueen financieramente al país.

“Un tal diputado José Guerra está en Nueva York haciendo lobby contra Venezuela para que no nos den unos refinanciamiento que estamos llevando adelante en el marco del manejo de la deuda para que nos bloqueen financieramiente”.

maduro1

3. Fevearroz: aumento de precio del rubro es un avance favorable  (CLICK AQUÍ)

El presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Feverarroz), Fuaz Kassen, calificó como un “avance favorable” el aumento del precio del kilo de arroz blanco de mesa a 104,23 bolívares y a 70 el paddy tipo A de venta al productor.

El vocero gremial afirmó que “se mantiene la proporcionalidad de la participación de la producción de cada agroindustria en 50% regulado y 50% de los arroces especiales” y agregó que el ajuste al arroz tipo paddy es cónsono con la estructura de costos de la Federación.

arroz-730x410

4. MUD ya pidió al CNE activar el revocatorio (CLICK AQUÍ)

El referendo revocatorio presidencial será crisol para la paciencia opositora. Su convocatoria depende de un proceso de transición legal y significará un extenso protocolo que puede tardar hasta siete meses en concretarse según las normas vigentes, advierten expertos en la materia.

maduro-an-2.-version-final-730x410

5. Águilas apuesta por Lipso Nava (CLICK AQUÍ)

Una vez más Lipso Nava saldrá al rescate de las Águilas del Zulia. Esta vez con su cargo de mánager a tiempo completo. Nava es el elegido por la gerencia rapaz para asumir las riendas del equipo con el desafío de llevarlos de regreso a la postemporada, luego de una campaña en la que los zulianos, que dejaron marca de 24-39, se ausentaron de la fiesta de enero por primera vez en ocho campañas.

lipso nava

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...