El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Lee las noticias más destacadas de este domingo [+Lista]

Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo, Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este domingo 13 de marzo.

1. Mafias en Santa Rita hacen renunciar a Jefe de Bomberos (CLICK AQUÍ) 

El aire puro que se respira en el municipio Santa Rita se ha corrompido por la guerra existente entre las bandas de “El Puchungo” y “El Pepito”.

El antiguo jefe de bomberos de la localidad, Henry Uzcátegui, se vio en la necesidad de renunciar al cargo tras recibir amenazas de muerte. La frase que taladró la mente de Uzcátegui fue: “Si sigues allí iremos por ti”.

bomberos la rita JC version final

2. Florencio Porras: “En Miraflores lo que hay es un payaso” (CLICK AQUÍ)

Florencio Porras, exgobernador del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante ocho años, y uno de los sublevados del 4-F se unió al coro de la Mesa de la Unidad Democrática y acompañado de 42 militares, pide la salida de Nicolás Maduro.

florencio porras version final

3. Maestros defenderán su sueldo en la calle (CLICK AQUÍ)

Aunque 16 organismos sindicales aprobaron, bajo firma, la oferta planteada por el Ministerio de Educación, el resultado no es lo que se esperaba. Así lo manifestó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Zulia, Marlene Hernández.

Luego de seis meses de discusión, desde este mes, un docente en rango uno, cobrará Bs. 16.795, y no será hasta enero de 2018 cuando verá reflejado en su salario Bs. 41.088.

DG PROTESTA DE MAESTROS FOTO.DIEGO GRATEROL. (4)

4. Facultad de Agronomía propone crear un “pulmón verde” (CLICK AQUÍ)

Una de las propuestas de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), ante el Gobierno regional, es que desde el vivero de la Facultad se adiestre y capacite a los pequeños productores.

El objetivo es contribuir a la producción de plantas forestales, no solo frutales, sino plantas ornamentales, pues “los ríos cada vez están más pobres, se pierde mucho líquido por la evaporación, y además erosiona los suelos, y al ocurrir esto prácticamente lo esteriliza y no hay producción a futuro”

VV VIANNY VILCHEZ FACULTAD AGRONOMIA 13-03-2015

5. Cinco “shortstop” nativos comenzarán como titulares en sus clubes (CLICK AQUÍ)

La tradición venezolana de exportar campocortos a las Grandes Ligas se mantiene viva y llena de talento este 2016, pues hasta cinco nativos tienen garantizado para el Día Inaugural su lugar como titulares en sus respectivos equipos.

alcidesescobar.versionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...