El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Lee aquí las noticias más destacadas de este jueves [+Lista]

¡Continúa actualizado! Para que estés informado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este jueves 5 de mayo.

1.- Lucena: “Contabilización de firmas durará tres días”, más información AQUÍ

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció este miércoles sobre el Referendo Revocatorio. Ratificó que han recibido 80 cajas con sobres y planillas, para iniciar este día, el proceso de totalización de las firmas, con testigos de ambos sectores.

Durante una rueda de prensa, precisó que el proceso de la contabilización de firmas para activar este mecanismo de consulta popular “durará tres días”, tras aclarar que el Referendo Revocatorio “no se ha activado”.

tibisaylucenaversionfinal

 

2.-Tasa DICOM se acerca este miércoles a Bs. 400, más información AQUÍ

La tasa del Sistema de Divisas Complementarias (DICOM) o “flotante”, cerró este miércoles 4 de mayo en alza al ubicarse en 396,98 bolívares, acercándose cada vez más a la barrera de los 400.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó además que mediante este sistema se liquidó 7,78% del mercado, mientras que por el sistema administrado se atendió 92,22% de la demanda.

dolaresversionfinal

3.- AN aprueba comparecencia de Arias Cárdenas ante Comisión de Contraloría, más información AQUÍ

La Comisión Permanente  de Contraloría de la Asamblea Nacional  (AN)  aprobó de manera unánime citar al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a que comparezca ante el parlamento para que explique el destino de los recursos aprobados para la construcción y culminación de obras en la región.

ariasversionfinal

4.- OEA convoca a sesión extraordinaria por petición de Venezuela, más información AQUÍ

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado para este jueves a una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, por petición deVenezuela, reseñó la agencia DPA.

La reunión se produce una semana después de que el secretario general de la organización, Luis Almagro, recibiera en Washington a una comisión de diputados opositores, que le informaron de la crisis financiera, política, social, humanitaria e institucional que, a su juicio, vive el país.

delcyOEAversionfinal

5.- Ley de Crisis Humanitaria en Salud es enviada al presidente Maduro, más información AQUÍ

El Gobierno Nacional tiene la última palabra. El Proyecto de Ley de Crisis Humanitaria en Salud, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este martes, ya está en manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó el diputado y proponente del texto legal, José Manuel Olivares en un programa radial.

medicinasversionfinal

6.-Cancillería de Colombia niega reunión con Venezuela para reabrir la frontera, más información AQUÍ

Este miércoles, un funcionario del Gobierno venezolano había informado que Venezuela y Colombia evaluarían a mediados de mayo reabrir la frontera, que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó cerrar hace nueve meses.

La nota señalaba que “estarán en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos a hablar sobre la reapertura de la frontera” el 19 de mayo, sin precisar quiénes serán los representantes venezolanos. Sin embargo, minutos después la Cancillería colombiana negó esta versión y dijo que “no hay reuniones concertadas con Venezuela para normalización de pasos fronterizos”.

frontera guajira.HM. version final

7.- ¡Victoria merengue! Real Madrid sella su pase a la final de la Champions, más información AQUÍ
El ambiente del Bernabéu fue ideal para que el Real Madrid, de nuevo en una noche mágica, sacara su grandeza ante un equipo novato en instancias finales de la Liga de Campeones.

Una internada por la banda de Gareth Bale propició el único tanto del encuentro, gol que fue suficiente para que el cuadro merengue ganara el partido. El expreso de Galés disparó al arco de Joe Hart y el esférico, desviado por Fernando, se coló en el marco citizen.

Real Madrid players celebrate their victory at the end the UEFA Champions League semi-final second leg football match Real Madrid CF vs Manchester City FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on May 4, 2016. Real Madrid won 1-0. / AFP PHOTO / GERARD JULIEN

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...