El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Lee aquí las noticias más destacadas de este martes [+Lista]

¡No busques más! Te presentamos aquí las noticias más destacadas de este martes 12 de abril, ocurridas en el Zulia, Venezuela y el mundo.

pan

1.- “Combos de ingredientes” bajarían precios del pan (CLICK AQUÍ)

¡Somos panaderos, no somos bachaqueros! Era la consigna que vociferaban los dueños de pequeñas y medianas panaderías socialistas que conforman el Consejo Popular de Panaderos y Pasteleros del Zulia (Consepazu), en la Plaza Bolívar, frente a la Gobernación, donde se reunieron para rechazar la distribución de la harina de trigo a través de intermediarios.

PRUEBALUZ_ONLINE_PRESENTANDO

2.- 23 mil bachilleres han presentado la Prueba LUZ (CLICK AQUÍ)

Todo el año estará activo el sistema de la Prueba LUZ en línea, plataforma que ayuda a los usuarios a conocer su perfil vocacional. Unos 23 mil bachilleres han presentado este proceso.

La profesora Ivis Áñez, miembro de la Comisión Prueba LUZ, informó que un total de 24.276 usuarios se habían registrado en el portal prueba.luz.edu. ve, de los cuales 22.972 habían presentado la prueba vocacional.

gasolina JP version final

3.- Otro aumento de la gasolina “avivará” el fuego de la inflación (CLICK AQUÍ)

“Todavía está barata”, decía el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en respuesta al aumento de la gasolina que anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de febrero, opinión que aún defiende y rescató este domingo en su visita al estado Zulia, cuando dijo en Maracaibo: “Creo que se deberá hacer otro aumento de la gasolina, de manera progresiva, ya que no se aumentó el diésel”.

TSJ - VERSION FINAL

4.- TSJ declara “inconstitucional” la Ley de Amnistía (CLICK AQUÍ)

La tarde de este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como “inconstitucional” el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobado por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo con información develada por el órgano judicial la declaratoria fue realizada por “unanimidad” de la Sala Constitucional.

ONUversionfinal

5.- ONU “decepcionada” por declaración de inconstitucional de Ley de Amnistía (CLICK AQUÍ)

El Alto Comisionado de la Organización Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos se mostró este martes “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional.

desalojomariteversionfinal

6.- Retornarán los procesados a El Marite (CLICK AQUÍ)

El designado director del Centro de Reclusión Francisco Delgado Ocando, Carlos Fuenmayor, informó que a ese centro, conocido actualmente como el retén de El Marite, “retornarán los procesados y uno que otro penado”.

Dilma Rousseff Version Final

7.- Comisión del Congreso brasileño aprueba informe para destitución de Rousseff (CLICK AQUÍ)

El futuro de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está desde este lunes en manos de 513 diputados, después de que una comisión parlamentaria decidió que existen razones jurídicas que justifican la apertura de un juicio con miras a su destitución.

Colombian President Juan Manuel Santos speaks about the current situation in Colombia at the Ronald Reagan Building in Washington, DC, February 3, 2016. Santos will meet with US President Barack Obama at the White House on February 4. / AFP / Saul Loeb

8.- Gobierno colombiano se reunirá con líderes de defensa de Derechos Humanos (CLICK AQUÍ)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que un equipo del Gobierno se reunirá con líderes y organizaciones de defensa de los derechos humanos para “hacer un seguimiento caso por caso a las denuncias” de amenazas y asesinatos contra ellos.

cargo

9.- “Cargo” viene a millón (CLICK AQUÍ)

La pasada temporada Carlos González logró conectar su tercer jonrón cuando los Rockies de Colorado habían jugado 30 encuentros. Eso ocurrió en un lapso en el que el toletero venezolano se recuperaba de una operación en su rodilla izquierda.

Diosa Canales Shirley Version Final

10.- Diosa Canales asegura que su éxito es una “venganza hacia los hombres” (CLICK AQUÍ)

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, la artista Diosa Canales hizo referencia a episodios de su pasado como la violación que sufrió a los seis años y definió su carrera como “una venganza hacia los hombres”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...