El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Lee aquí la información más destacada de este viernes [+Lista]

¡No busques más! Te presentamos aquí las noticias más destacadas de este viernes 8 de abril, ocurridas en el Zulia, Venezuela y el mundo.

1.- CNE pide a MUD adecuar petición de revocatorio para evaluarla, más información AQUÍ

En su sesión de este jueves, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron querevisarán la petición de activación del revocatorio una vez que sea adaptada a las normas del año 2007.

La organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como solicitante de la activación, deberá adecuar la petición a las Normas para Regular Referendos Revocatorios, vigente desde el año 2007, cuando se solicitaron y activaron revocatorios contra alcaldes y legisladores regionales.

cneversionfinal

2.- Mercasur era un nido de corrupción y bachaqueo, más información AQUÍ

La corrupción desmedida que se paseaba en el Mercado Mayoristas del Sur (Mercasur) era un secreto a voces. Para Yosmérica González adquirir los productos para su bodega “Inversiones Ernestina” era un verdadero golpe al bolsillo; además de sentirse impotente ante la mirada permisiva de la administración y sus funcionarios.

Ella, como cientos de bodegueros y usuarios del mercado, describió que debe llegar en la madrugada a las instalaciones, siendo carnada para delincuentes que pernoctan en las inmediaciones; luego iniciar su travesía para encontrar la mejor oferta.

mercasur version final

3.- Tasa Dicom cierra este jueves en alza: Bs. 304,62, más información AQUÍ

La tasa del sistema Divisas Complementarias (Dicom), cerró este jueves en alza al ubicarse en 304,62 bolívares, lo que representa cerca de tres bolívares con respecto a la jornada del miércoles.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó además que mediante este sistema se atendió 7,40% del mercado, mientras que por los administrados, a 10 bolívares, se liquidó 92,60%.

dolaresversionfinal

4.-Asamblea Nacional sanciona Ley de Reforma del TSJ, más información AQUÍ

Este jueves la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Reforma Parcial de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su segunda discusión, por lo que pasa a manos del Ejecutivo Nacional para su aprobación.

Durante la discusión, el diputado Juan Miguel Matheus (Unidad), alegó que la justicia debe estar enmarcada en la verdad, el pueblo quiere justicia. “Tenemos miedo a vivir sin humanidad, por eso tenemos miedo a vivir con violencia e impunidad y linchamientos. Necesitamos un nuevo TSJ, especialmente una Sala Constitucional que defienda los derechos de los venezolanos y que controle el poder”.

TSJversionfinal

5.- Condenados a más de 50 años de prisión asesinos de Facundo Cabral, más información AQUÍ

Un tribunal guatemalteco dictó este jueves penas de entre 50 y 53 años de prisión para cinco personas por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral el 9 de julio de 2011.

La jueza Jazmin Barrios resolvió que hay pruebas suficientes para determinar que los cinco acusados, el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, y los guatemaltecos Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima, son responsables de los hechos.

facundo cabral. version final

6.- Arias Cárdenas entrega comodato de “El Marite” al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, más información AQUÍ

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó la decisión del Gobierno regional de entregar el comodato del Centro de Arrestos Preventivos “El Marite”, al Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios.

“Desde allí hacían llamadas para extorsionar, amenazar y orientaban a las bandas para cometer atrocidades”. Se tomó la  decisión porque el retén se convirtió en una cárcel nacional”. 

LT motin reten el marite 03.jpg8

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...