El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Estas son las noticias más destacadas de este sábado [+Lista]

Para que estés actualizado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde la redacción de Versión Final te traemos las noticias más destacadas de este sábado 28 de mayo.

1.- Extienden días no laborables, más información AQUÍ

El plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público se prorroga por dos semanas más. Desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, informó que los centros de educación inicial, media y básica continuarán sin actividades durante los días viernes.

erikafariasversionfinal

2.- Ministro Arreaza: este año se crearán dos universidades, más información AQUÍ

El ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, señaló que desde que llegó la “revolución bolivariana” se ha aumentado el número de estudiantes en las máximas casas de estudio del país.

Arreaza acotó que durante la “revolución” se han construido varias universidades y que para este año se crearán al menos dos universidades más: la de las ciencias de la salud y la del turismo.

jorgearreazaversionfinal.jpg.

3.- El racionamiento de agua se mantiene, más información AQUÍ

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó la región Guajira, para inspeccionar los implementos y trabajos que se adelantan en la Planta Potabilizadora de Agua El Brillante.

Ahí, el Ministro indicó que se instalarán, el próximo mes de junio, 52 kilómetros de tubería que lograrán el mejoramiento de captación en los ríos, instalación de un presedimentador, así como y reacondicionamiento de todas la estructura.

plantas-aguas-version-final-730x410

4.- El ELN libera a la periodista española Salud Hernández, más información AQUÍ

La periodista española Salud Hernández-Mora fue dejada este viernes en libertad en unazona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, informaron medios locales.

Hernández-Mora está “cansada pero bien” y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días, según dijeron a Caracol Radio fuentes de la Iglesia católica.

Salud Hernandez ELN Version Final

5.- Gobierno y oposición de Venezuela se reúnen en República Dominicana, más información AQUÍ

El día de hoy simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición del mismo se reunieron en una visita exploratoria en República Dominicana. Con el fin de establecer el Diálogo y la Paz en el país.

Por el gobierno venezolano asistieron;  el diputado revolucionario Elías Jaua, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez. Y por la oposición del ejecutivo;  los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano.

nicolas maduro dialogo version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...