El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Entérate! Aquí las noticias más destacadas de este miércoles [+Lista]

Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo,Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este miércoles 16 de marzo.

1.- Centro de Refinación Paraguaná opera a 49% de su capacidad, más  información AQUÍ

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, opera a 49 por ciento de su capacidad para procesar 955.000 barriles por día (BPD), afectado por la paralización de algunas unidades, informó a Reuters un líder sindical.

Amuay, la mayor refinería del país, está procesando 320.000 bpd de crudo, la mitad de su capacidad de 645.000 BPD; y mantiene detenida su unidad de flexicoquer desde enero, agregó el portavoz sindical Iván Freites, citando un reporte semanal interno.

refineriaparaguaversionfinal

2.- Maduro perdería el revocatorio si fuera el domingo, según Datanálisis, más información AQUÍ

Un estudio de la encuestadora Datanálisis, realizado en febrero, indicó que Nicolás Maduro perdería el referéndum revocatorio se éste si hiciera el próximo domingo.

1.000 personas fueron entrevistadas para este estudio. Según las conclusiones, 52,1% del padrón electoral, lo que equivale a 10.161.639 sufragios, votaría contra la permanencia de Maduro en el cargo. Eso incluye a un 15,3% del electorado considerado “chavista”.

maduroversionfinal

3.- Mafias obligan al cierre del Hipódromo de Santa Rita, más información AQUÍ

Una espiral ascendente de violencia que inició a cuentagotas hace dos años y que empezó a tocar su punto cumbre desde el mes de diciembre obligaron a tomar una decisión radical: la clausura definitiva del Hipódromo de Santa Rita.

De manera extraoficial, el recinto hípico que fue fundado el 11 de noviembre de 1988 llegará al fin de sus actividades para encontrar, de alguna manera, el resguardo de quienes allí hacen vida. La decisión fue tomada desde las oficinas del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Hipodromo

4.- Arias Cárdenas: Incendio en Sierra de Perijá descendió considerablemente, más información AQUÍ

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este martes que el incendio que desde hace varios días afecta el Parque Nacional Sierra de Perijá descendió considerablemente, detalló además, que hasta los momentos se han vertido desde el aire con los helicópteros Súper Puma del componente militar aéreo un millón de litros de agua.

Imagen1 FOTOS FOCOS DE INCENDIO SECTOR TUKUKO SIERRA DE PERIJA.jpg 2.jpg 4

5.- Anauco: la clase media está endeudada, más información AQUÍ

Según Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), la calidad de vida en Venezuela está en merma y los derechos de la gente se han devaluado más que la moneda, mientras la llamada clase media se endeuda.

Entrevistado en Soluciones por Globovisión, León Parilli, señaló que los venezolanos no han aumentado sus hábitos de consumo, “lo que pasa es que como hay escasez, compra lo que puede cuando está a su alcance”. También dijo que la clase media está endeudándose más de la cuenta para completar los gastos mensuales.

ANAUCO - VERSION FINAL

6.- Ortega Díaz entregará este miércoles los restos de las víctimas en Tumeremo, más información AQUÍ

Pasadas las 9:00 p.m. de este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que se ha culminado la identificación de los 17 cuerpos de lo mineros hallados en una fosa común en Tumeremo, estado Bolívar.

En mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter, la titular del Ministerio Público añadió que este miércoles hará entrega de los restos a sus familiares.

luisaortegaversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...