El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enfermeros exigen reivindicación económica para protegerse del Covid-19

“Estamos solicitando el apoyo socio-económico porque hay una realidad que no nos permite adquirir lo más básico como el jabón", planteó Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela

Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, lamentó la crítica situación que enfrenta el sector ante el desarrollo y las carencias de los profesionales sanitarios frente a la pandemia de Covid-19.

“Tenemos una situación grave ante una lucha contra un enemigo desconocido”.

Insistió en que la mayoría de la gente no está atendiendo las recomendaciones hechas por las autoridades para prevenir contagios de coronavirus.

“Hay que atender todas las sugerencias (…) La gente se está aglomerando en las calles, el uso de las mascarillas no lo está haciendo correctamente”.

En entrevista con Unión Radio, agregó que también se está exponiendo al personal sanitario que está arriesgando su vida porque la gente no sigue las instrucciones de “distanciamiento social, lavado permanente de manos y uso de tapabocas y guantes”.

Destacó que los profesionales de salud requieren de material de protección personal para evitar contagiarse con la inmensa carga viral, tanto en hospitales privados como públicos.

“Estamos solicitando el apoyo socio-económico porque hay una realidad que no nos permite adquirir lo más básico como el jabón”.

Asimismo, señaló que la escasez de energía eléctrica y agua en algunos centros de salud complica más la situación.

También denunció malos tratos hacia los enfermeros, por parte de algunas autoridades, debido a los obstáculos para el traslado a sus sitios de trabajo ante la escasez de gasolina.

Resaltó el rol de los enfermeros quienes tienen el compromiso de atender a la población.

“Es quien te acompaña en todo tipo de enfermedad y la solicitud es en función de la reivindicación económica para adquirir material, de protección, alimentación, ropa y calzado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...