El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enfermeros alertan de ejercicio ilegal de la profesión en Falcón

La presidenta del colegio de la entidad, Geisha Arévalo, aseguró que se están realizando talleres y cursos de enfermería por parte de instituciones que no pertenecen al sector salud. La denuncia fue interpuesta ante la secretaría de salud de Falcón y esperan respuestas al respecto

El Colegio de Enfermeros del estado Falcón alerta sobre el ejercicio ilegal de la profesión lo que pone en riesgo a la población en general.

La presidenta del colegio de la entidad, Geisha Arévalo, aseguró que se están realizando talleres y cursos de enfermería por parte de instituciones que no pertenecen al sector salud.

No acudan a los llamados que se encuentran realizando estas instituciones, en el cual el llamado es a la preparación de administración de medicamentos e inyecciones intramusculares, no podemos poner en riesgo a la población”, recalcó, según reseña Unión Radio.

Arévalo advirtió que si estas personas no cuentan con la preparación necesaria, “se puede lesionar el nervio ciático y la persona quedaría incapacitada para caminar”.

La denuncia fue interpuesta ante la secretaría de salud del estado y esperan respuestas al respecto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...