El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Endrick Gil: Almirante Padilla será referencia comunicacional del estado Zulia

Endrick Gil, fue designado por el Alcalde de Almirante Padilla Economista Alberto Sobalvarro, en reconocimiento a la trayectoria que por varios años viene desempeñando el periodista zuliano en el área comunicacional.
Este viernes 14 de enero de 2022, el reconocido comunicador social licenciado Endrick Gil fue juramentado como el nuevo Director de Comunicación e informacion del municipio Almirante Padilla, durante la instalación del nuevo Gabinete de Gobierno en la sede de la Cámara Municipal.
Gil fue designado por el Alcalde de Almirante Padilla Economista Alberto Sobalvarro, en reconocimiento a la trayectoria que por varios años viene desempeñando el periodista zuliano en el área comunicacional, ya que también es productor del programa de radio y televisión "Visión Global" y director de medios de Sobalvarro.
Luego de ser juramentado Gil saludo a todo el pueblo de Nigale y agradeció al Alcalde Sobalvarro por el nombriento "Muy agradecido por esta nueva tarea que me da la revolución para seguir avanzando en el estado Zulia específicamente en Almirante Padilla, donde seguro vamos hacer un trabajo muy importante para enlazar al municipio con todos los ayuntamientos del estado Zulia" dijó.
Vale mencionar que Gil viene de realizar una excelente labor al frente del Registro Civil de Maracaibo en el año 2021, la cual llevó a cabo con dedicación y entrega junto al entonces Alcalde Willy Casanova, además en el 2020 se desempeño como Director de Comunicaciones del Consejo Legislativo del Estado Zulia reestructurando el modelo de difusión de información de todas las actividades que realizaban cada uno de los diputados así como la estructura comunicacional del trabajo del Palacio Legislativo.
Todo este arduo trabajo han hecho al Lcdo. Endrick Gil merecedor de este importante nombramiento como jefe de comunicación en Almirante Padilla, quien viene con diferentes propuestas para innovar, modernizar y ser referencia para otros municipios, así como impulsar y posicionar el municipio insular como patrimonio turístico en el estado Zulia. Expresó "Padilla tiene que convertirse en una referencia comunicacional, turística, de potencial económico y desarrollo en el Estado, hacia allá esta apuntado nuestro plan en exaltar de manera comunicacional lo que es la idiosincrasia, los valores, el trabajo del pueblo isleño".
Adelantó que una de las propuestas comunicacionales es la creación de una emisora de radio denominada Nigale FM, para desde allí transmitir  todas las inquietudes del pueblo, información, cultura y  entretenimiento, "de la mano de los consejos comunales, del poder popular, del consejo de pescadores, todas las organizaciones sociales van a tener un espacio dentro de esa emisora llamada Nigale FM que viene a conectar el municipio Almirante Padilla con el resto de la Subregión Guajira" afirmó Gil.
Resaltó que desde su despacho se hará un reimpulso y relanzamiento de la imagen e identidad corporativa del municipio. Expresó "mostrando las bellezas naturales que tiene Almirante Padilla que es uno de los municipios más ricos en cuanto a su geografía, ya que tenemos desierto, medanos, playas, costa, una cantidad de bondades que son relevantes en este momento que estamos atravesando de bloqueo económico, en este tiempo de emprendimiento que está viviendo Venezuela, la idea es que nosotros desde aquí de manera comunicacional mostremos a todo el estado y al mundo entero todo lo que se está haciendo en el territorio insular".
También indicó que se está conversando con diferentes medios de comunicación para establecer corresponsalias dentro del municipio que puedan llevar toda la información y el acontecer diario a nivel regional y nacional. Además esta previsto una plataforma de Internet en alianza con la empresa Cantv, detalló "se está hablando y conversando para que todo el municipio tenga WiFi libre, y así los turistas que vengan a visitar y disfrutar de nuestros carnavales, semana santa, temporadas de asueto, cuenten con una conexión amplia para comunicarse".
Finalmente aseguró "Padilla a partir de ahora como lo dije en un principio será referencia comunicacional del estado Zulia, promoviendo una gestión en función del trabajo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y por supuesto de nuestro Alcalde Bolivariano Economista Alberto Sobalvarro".
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...