El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Encuentran nichos ocultos en La Catedral [+Fotos]

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, iglesia matriz de Maracaibo, conocida como “la Catedral”, data de 1595 cuando se levantaron sus primeros muros.

catedral 2. JG. version finalDesde allá, la historia vuelve y sus reconstrucciones se han revelado con el tiempo. Este viernes, el padre Silverio Antonio Oroño, vicario de la Catedral, informó sobre el descubrimiento de ocho nichos que fueron tapados en la reconstrucción de 1973. En ellos reposaban imágenes como las del Cristo Negro y Santa Rita.

“Hemos estado haciéndoles unos mantenimientos a la Catedral, luego del presupuesto aprobado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y nos hemos encontrado que es mucho más bonita de lo que la vemos”, expresó el sacerdote.

catedral parroco silverio. JG. version finalInformó que tiene piso de mármol, techo abovedado, púlpitos y banderillas. Se busca enaltecer la memoria histórica del Zulia.

“Queremos descubrir los nichos y colocar los santos, todos están aquí”, sostuvo que para eso hay que seguir una serie de procesos legales.

“El lunes entregué el proyecto al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y ayer (jueves) me respondieron, me dijeron que me esperara dos semanas por la respuesta”, informó el párroco que espera una respuesta positiva ya que el tiempo pasa y los precios de los materiales de construcción van subiendo.

Manifestó que la Catedral fue el primer templo de la ciudad junto con las iglesias Santa Ana y Cristo de Aranza, por lo que no se puede permitir el abandono de estos templos emblemáticos del Zulia.

catedral 3. JG. version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...