El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Encuentran la corona de la Virgen del Valle robada hace 10 años

Monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, confirmó la noticia e informó que, aunque aún no ha visto la reliquia, las autoridades eclesiásticas de Margarita se pusieron en contacto con los funcionarios, quienes respondieron que la Fiscalía de la entidad está en proceso de investigación

Fue encontrada en altamar una corona de oro que se presume que forma parte de las joyas robadas a la Virgen del Valle y que fueron lanzadas al mar por unos delincuentes hace 10 años, el hallazgo fue informado por pescadores registrados en Chacopata, estado Sucre.

El hecho ocurrió el pasado miércoles mientras navegaban entre Chacopata y la isla de Margarita. El motor se les trancó y cuando lo levantaron vieron incrustada la reliquia. Los pescadores recibieron el hallazgo como una bendición, según reseño El Universal.

Se conoció que en el transcurso del viaje fueron abordados por efectivos de la guardia y debieron hacerle entrega de la joya, llevándosela estos a su base en la ciudad de Carúpano.

Los funcionarios no sabemos si por cuidar la pieza o por qué razón, llegaron amenazando a los pescadores para que les entregaran la corona. Y se la llevaron, aseguró un testigo.

En virtud del valor sentimental del descubrimiento, los pescadores hicieron seguimiento al destino de la pieza, y conocieron que ya la Iglesia está en conocimiento del rescate y se encuentra en manos de la fiscalía, quien debería ordenar su traslado al Museo Diocesano.

Comunicaron que antes de entregarla verificaron su peso, 165 gramos, y estiman que en efecto es de oro. Aunque la guardia los instó a borrar la foto tomada, lograron mantener una en resguardo.

Monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, confirmó la noticia e informó que, aunque aún no ha visto la reliquia, las autoridades eclesiásticas de Margarita se pusieron en contacto con los funcionarios, quienes respondieron que la Fiscalía de la entidad está en proceso de investigación.

En 2009 se ejecutó un robo en el Museo Diocesano en honor a la patrona de los orientales,  el cual fue perpetrado por sujetos que con uniformes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), entraron con la excusa de hacer una inspección a los sistemas de seguridad del lugar.

La jueza del Tribunal Segundo de Control dictó privativa de libertad en contra de Misael Gómez Marcano, Alexander Michel Jeanpiere, Luis Gustavo Carvallo Zapata, José Ramón Aguilera, Manuel Enrique Lujano Guell y Reizon Ramón Farías Sucre, integrantes de la banda “Los Caraqueños”, por el delito de apropiamiento de las joyas de la Virgen del Valle.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...