El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enaltecen labor de María Guadalupe Núñez

Se graduó en el año 1975 como Ingeniero Químico en la ilustre Universidad del Zulia, desde entonces profundizó sus raíces caracterizadas por un sentido de pertenencia hacia la casa de estudios que la preparó como una de las más intachables docentes e investigadoras de la Facultad de Ingeniería. Hoy, como vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez de Parra sigue dando ejemplo.

Es por ello que ayer, en el marco del 70° aniversario del núcleo de ingenieros se le confirió un reconocimiento a su destacada labor que la llevó a ser historia y convertirse en la primera mujer en presidir el decanato de la Facultad de Ingeniería y ocupar cargos como la dirección y administración del Vicerrectorado Administrativo de LUZ.

La placa otorgada en la escuela de Química y Petróleo fue recibida por su hija María Gabriela Parra, de parte del decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera Boscán, y la vicerrectora académica de la alma máter, Judith Aular.

“Edificio doctora María Guadalupe Núñez de Parra”, reza la placa que está ahora en la entrada a la Escuela de Química y Petróleo. Todos aplaudieron.

“Le estamos haciendo un justo reconocimiento a una mujer que conocemos por su múltiples valores (…) estamos hoy (ayer) en un acto que se enmarca dentro de los 125 años de la fundación de la Universidad y 70 años de su reapertura. Realmente quienes conocemos a María sabemos que es una mujer con grandes principios, dedicada en cuerpo y alma a su Universidad, y que justamente ese fue el motivo por el cual el consejo de la facultad hiciera la proposición de hacerle este reconocimiento”, sostuvo el decano Herrera.

Al finalizar la doctora Judith Aular, expresó unas emotivas palabras sobre la flamante docente que se encuentra en un delicado estado de salud y anunció que para el próximo 22 de junio se le conferirá un reconocimiento Honoris Causa, además de crear una orden estudiantil con su nombre.

María Guadalupe Núñez fue secretaria docente de la Facultad de Ingeniería en dos períodos consecutivos, 1991-1993 y 1993-1996, también fue decana de la Facultad desde 1999 hasta el 2002, así como representante principal de los profesores para el período 2002-2005. Asimismo, fungió como coordinadora de la Comisión Permanente de Ingresos y Concursos del Consejo Universitario.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...