El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

En Zulia dotan de medicamentos 51 ambulatorios, 4 hospitales y recuperan 14 ambulancias

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó el despacho y dotación de medicamentos e insumos para 51 ambulatorios de 8 municipios así como los hospitales General del Sur, Maternidad Castillo Plaza y Materno Infantil Raúl Leoni.

Estas acciones son ejecutadas por el Gobierno del Zulia para el  fortalecimiento de la red de atención primaria  por medio de su Proveeduría Regional “Dr. Armando Castillo Plaza” en despachos que son realizados continuamente, completando las fallas, entregando insumos médicos-quirúrgicos y medicamentos.

La Jefa de la Proveeduría Regional, Arelys Chacín, indicó que los centros que recibieron despacho de medicamentos en el municipio Miranda fueron: Villa Hermosa, San Joaquín de la Vega, Ancon Iturre, Boca del Palmar, KM 42, El Mecocal, Punta de Leiva, El Hornito, Punta de Palma, Los Jobitos, Bella Vista, El Muñeco, Sabaneta de Palma, Quisiro y Concejo de Ciruma.

Mientras que los 10 ambulatorios dotados en Sucre son San Miguel, Gibraltar, San Antonio de Heras, Puerto Rico, Las Veritas, El Batey, La Rosario, La Dificultad, Bobures y Playa Grande, en el caso del municipio Francisco Javier Pulgar fueron beneficiados 5 ambulatorios: Los Naranjos, El Brazil, Santa Rosa, Pueblo Nuevo y 4 Esquinas.

En el despacho de medicamentos e insumos estuvieron incluidos los ambulatorios El Carmelo, Campo Rosario y El Cruce de Jesús María Semprum, El Castillo, El Abanico, KM 35, La Fortuna, Chama, Puerto Concha, Caño Blanco, Santa Cruz del Zulia y El Moralito en Colon, Valderrama, Caño Limones, Campo Alegre, El Rull, El Gallinazo, San Rafael y Encontrados del Municipio Catatumbo, mientras que en Maracaibo se dotaron los ambulatorios Santo Domingo y Plateja.

 Compras extraordinarias para el pueblo zuliano

Arelis Chacín, explicó que en conjunto con la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) se han estado realizando compras extraordinarias de insumos para abastecer los dispensarios de salud de toda la región, especialmente  anestésicos, soluciones, antibióticos, entre otros.

Bromuro de Bencuronio e Isolfurano son algunos de los analgésicos comprados, así como dexametasona, tramadol y edipirona se encuentran entre los antibióticos, todos obtenidos y distribuidos con los controles reglamentarios de la Secretaría, el MPPS y la Gobernación del Estado Zulia.

14 ambulancias fueron rehabilitadas por la Secretaría de Salud en los últimos 4 meses

Como parte del plan de recuperación de todo el sistema operativo de la Secretaria de Salud, ordenado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  fueron recuperadas y puestas en operatividad 14 ambulancias para beneficiar a los habitantes de los municipios Machiques, Guajira, Lagunillas, Santa Rita, Jesús María Semprún, Simón Bolívar, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Cabimas.

Richard Hill, Secretario de Salud del Estado Zulia, informó que “las ambulancias que se encuentran ahora activas están adscritas al  Hospital Nuestra Señora del Carmen los Ambulatorios del Tokuko y kilómetro 56 de Machiques, Hospital Dr. Senén Castillo Reverol en Santa Rita, Hospital Binacional de Paraguaipoa, Hospital de Sinamaica para la zona de la guajira, Hospital de Niños de Maracaibo, Hospital Dr. José María Vargas en JEL, Maternos Infantiles  Dr. Refale Belloso Chacin,  así como a los ambulatorios  de 24 horas  El Chivo en Jesús María Semprún,   Tía Juana en Simón Bolívar  y  Barrio Unión en Cabimas”.

Explicó que ejecutaron trabajos de reparación en el sistema de frenos, eléctrico, sistema de aires acondicionado a estos vehículos,  otros fueron sometidos a cambios en su carrocería, instalación de cauchos y baterías, servicio generales, cambio de aceites, entre otros.

Hill indicó que a este tipo de vehículos para el traslado de pacientes es necesario realizar un mantenimiento preventivo y correctivo  cada dos meses, debido al alto uso  que estas unidades registran.

ambulancias.versionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...