El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Yaracuy se inauguraron siete obras de salud en últimos 30 días

Se abrieron las salas de emergencia pediátrica y de adultos con más de 30 camas para la atención de pacientes en observación, nebulización, quirófano, pre parto y parto

Durante los últimos 30 días, el Gobierno revolucionario inauguró siete importantes obras de salud en el estado Yaracuy con una inversión superior a los 200.000 millones de bolívares.

El ministro de Salud, Luis López, y el gobernador del estado, Julio León, estuvieron este sábado en Aroa, municipio Bolívar, donde pusieron en marcha el área de emergencia del Hospital José Elías Landínez, en la que se abrieron las salas de emergencia pediátrica y de adultos con más de 30 camas para la atención de pacientes en observación, nebulización, quirófano, pre parto y parto.

Con estos espacios remozados, que se usarán para potenciar el Plan Quirúrgico Nacional y el Plan de Parto Humanizado, el centro asistencial podrá ofrecer sus servicios a los habitantes de la localidad y de poblados cercanos.

“El plan es ampliar y optimizar los servicios y descongestionar nuestros hospitales y centros de salud, siguiendo un plan permanente de mejoramiento de nuestra infraestructura hospitalaria, con dotación de equipos de última tecnología “, resaltó el ministro López.

Por su parte, el gobernador mencionó que las obras ejecutadas son las salas de emergencia de los hospitales del municipio Peña, San Felipe, Nirgua, Manuel Monge y Bolívar, además de la rehabilitación de los ambulatorios de Sabana de Parra, del municipio Páez, de Albaricoque y de San Felipe.

“El Gobierno revolucionario atiende el sector salud, pese a los embates de la guerra económica, con obras de envergadura para prestar atención oportuna y de calidad para nuestro pueblo. Ese es el trabajo que desarrollamos para bien de todos”, apuntó León.

Lusbelis Pérez, habitante de Aroa, indicó que gracias a obras como ésta, el pueblo puede enfrentar con fuerza y dignidad la actual situación coyuntural que atraviesa el país.

“Esta nueva sala de emergencia del hospital de Aroa es más que un área de asistencia, es la expresión más fiel de voluntad y dignidad de un pueblo que, pese a la guerra económica, lucha para enfrentar las vicisitudes, porque no sólo fortalecemos la atención al pueblo sino que además demostramos que podemos avanzar firmes, sin mirar atrás “, subrayó Pérez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...