El diario plural del Zulia

En riesgo más de 200 alumnos del preescolar Monseñor Olegario Villalobos en La Villa

La situación que viene presentándose desde más de 10 años, ha sido planteada a los diferentes organismos municipales, regionales y nacionales sin lograr solventarla.

Más de 200 niños están sufriendo las calamidades que tiene la infraestructura del preescolar Monseñor Olegario Villalobos, ubicado en la urbanización La Colina, de La Villa del Rosario, constituyéndose en un riesgo permanente para ellos y demás integrantes de la comunidad educativa, denuncian padres, representantes y todo el personal que allí labora.

La situación que viene presentándose desde más de 10 años, ha sido planteada a los diferentes organismos municipales, regionales y nacionales sin lograr solventarla. “Cada día que pasa estamos peores. El techo se llueve, las paredes se filtran y se agrietan, causando moho y mal olor que deben soportar los niños, quienes son los que están en mayor riesgo por su permanencia en las aulas”, sentencian.

Lorena Rubio, representante de la institución, señala que además tiene un gran problema en el cableado, que fue planteado ante Corpoelec , institución que realizó una inspección y determinó las necesidades a acometer.

“Esperamos la colaboración de las entidades públicas y privadas, porque los niños y todo el personal que allí labora, están en condiciones infrahumanas, sentencia Rubio, quien destaca la asesoría que le está dando la Alcaldía a través de la Gerencia de Infraestructura, que realizó una inspección y determinó las fallas existentes en la edificación.

Cogestión

Conscientes de la crítica situación económica que vive el país, los integrantes de la comunidad educativa han planteado a la Gobernación del Zulia, Alcaldía Rosario de Perijá y Corpoelec, organismos que han mostrado interés en ayudar a rescatar el centro educativo, planes conjuntos para entrar en acción en los próximos días.

Entre otros, realizarán un bingo el 1 de mayo a la 1 de la tarde en la cancha de la institución, junto a una vendimia, para recaudar fondos y en los próximos días comenzar a comprar material para las reparaciones más urgentes.

Asimismo reiteraron el llamado a personas, instrucciones de los sectores públicos y privados para que den aportes, materiales o cualquier tipo de colaboración, que sirva para levantar la deteriorada infraestructura.

Lea también
Comentarios
Cargando...