El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

En riesgo de quiebra miles de comercios que aceptaron petros: “El rembolso nunca fue abonado”

El Gobierno anunció que el dinero les sería abonado en petros para que pudiesen pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y los servicios públicos. Pero los empresarios rechazan que sean obligados a recibir esta forma de pago sin garantías de recibir el reembolso en bolívares, lo que se traduce en una descapitalización notoria

Cuando la recepción de petros como método de pago inició, la promesa estatal al sector privado era que los comercios aceptarían la moneda digital que luego sería canjeada en bolívares a través del Banco de Venezuela, la institución bancaria encargada de suministrar el sistema biopago. Pero esto no sucedió así.

Uno de los comerciantes afectados aseguró que ha conversado con colegas en todo el país y a todos les sucede lo mismo.

Los informaron a los comerciantes que está en peligro su código de asignación de mercancía, estamos alarmados”, alertó.

El Gobierno anunció que el dinero les sería abonado en petros para que pudiesen pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y los servicios públicos. Pero los empresarios rechazan que sean obligados a recibir esta forma de pago sin garantías de recibir el reembolso en bolívares, lo que se traduce en una descapitalización notoria.

Yo no le puedo decir a Polar o a cualquier proveedor que le voy a pagar en petros y menos si no tienen la plataforma”, explicó una comerciante, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Cipriana Ramos, expresidente de Consecomercio, rechazó que los comercios no estén recibiendo los bolívares, en un contexto de caída de las ventas.

 Cuando el comerciante recibía bolívares, se volteaba y pagaba a sus proveedores, compraba dólares para traer productos e insumos, pagaba sus servicios y sus impuestos. Cuando dejan de pagar, tiene que dejar de cancelar todo eso, porque se queda sin liquidez”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...