El diario plural del Zulia

En plena cuarentena, bachaqueros venden litro de gasolina en Bs.120.000

Las personas que requieren combustible para hacer diligencias de adquirir alimentos y medicinas se ven en la necesidad de comprar a pimpineros que venden el punto (20 litros de gasolina) en 40 dólares (Bs. 5.400.000 al cambio del día en el mercado paralelo)

Desde que se decretó la cuarentena social por la llegada del coronavirus al país, bachaqueros del combustible venden el litro de gasolina en Bs.120.000.

En diferentes lugares de Maracaibo, hay revendedores que ofrecen gasolina a precios exorbitante, en medio del racionamiento y escasez del carburante, desde mediados de marzo.

Los ciudadanos que requieren movilizarse para adquirir alimentos y medicinas se han visto en la necesidad de surtirse con pimpineros que venden el punto (20 litros de gasolina) en 40 dólares (Bs. 5.400.000 al cambio del día en el mercado paralelo).

Las denuncias la vienen realizando ciudadanos que han tenido que apelar a este "recurso" para procurarse de combustible.

"La administración de la empresa tuvo que comprar un "punto" para poder gerenciar traslados del personal, pago de nómina, compra de insumos y otras diligencias administrativa", manifestó una trabajadora de la empresa privada.

Algunos de los denunciantes aseguran que el combustible es traído de Colombia y revendido en la capital zuliana. "Muchas veces está ligado con agua. Una amiga compró ese carburante y el carro se apaga a cada rato", manifestó Rosa Alvarado, residente del Sector Santa Maria.

El gobernador Omar Prieto ordenó, desde el inicio de la cuarentena, suspender el surtido de gasolina a particulares, y alegó que debía cesar la movilidad vehicular en las calles. Además, garantizó el suministrar a sectores priorizados como médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad, sector alimentación y telecomunicaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...