El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En pésimas condiciones funciona Comando de Bomberos de Jesús Enrique Lossada

En completo abandono y desidia están los bomberos del municipio Jesús Enrique Lossada. Estos hombres de azul cumplen guardias de 24 horas sin comida. No cuentan con los equipos para atender un siniestro y sus vidas corren peligro. El Dr. Luis Ortega, conocido profesional de la medicina y Secretario de Organización de Acción Democrática en la localidad, denunció la situación que enfrentan a diario los bomberos de la zona. “La casa donde funciona el Cuerpo de Bomberos del Municipio Jesús Enrique Lossada es una bomba de tiempo, el cableado está expuesto.

Estos hombres cobran 11 mil bolívares mensuales y no tienen los implementos para atender un incendio”. Durante un recorrido realizado en la sede bomberil Versión Final constató que en el cuarto donde descansan, los colchones están en pésimo estado, algunos de los lockers que usan para guardar sus cosas no tienen puertas, el baño funciona a medias.

“Lo peor que enfrentamos es que tenemos una unidad de combate (para la atención de siniestros), y una de logística, cuando se presentan dos incendios, uno se consume, porque no tenemos cómo responder”, aseguró un bombero que prefirió no identificarse. Son en total 15 funcionarios, tres grupos de cinco cada uno, que cubren guardias de un día.

Aquí no hay comedor, debemos traer nuestra comida y a algunos no les alcanza el sueldo, porque deben alimentar a sus hijos. En muchas ocasiones debemos compartir la comida con los compañeros que no traen para que no se queden sin comer”, indicó el hombre de azul. Cuando se presenta un incendio los que se encuentran de guardia salen a buscar los pocos equipos de protección personal que tienen. Cascos, botas de seguridad, chaquetas, son implementos usados que fueron donados por los bomberos de Caracas.

Esta institución con 21 años de fundada no garantiza una atención para las comunidades lossadeñas, explicó Ortega, quien además resaltó que “de 23 bomberos solo quedan 15, debido a la situación que enfrentan estos hombres al contar solo con la unidad U/008, donada por Pdvsa, para apagar el fuego. Ambulancia no tienen y es lamentable pero muchos incendios se consumen las estructuras por falta de equipos para atenderlos”.

Los bomberos en compañía del Dr. Luis Ortega le hicieron un llamado al alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Mario Urdaneta, para que dote de unidades y equipos a los funcionarios, antes de que ocurra un hecho que lamentar en la zona. “Exigimos equipos y que nos mejoren el pago, no podemos mantener a nuestras familias con esa miseria, o de lo contrario nos iremos todos”, sentenció un bombero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...