El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En octubre se activará segunda línea de pella de Ferrominera del Orinoco

El reimpulso de la industria que fue financiado por el Fondo Chino, permitirá exportar pellas y aumentar la capacidad de producción de briquetas elemento utilizado para producir acero, estructuras metálicas, cabillas, línea blanca, entre otras

Para el mes de octubre entrará en funcionamiento la segunda línea de pella de la empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir tres millones 300 mil toneladas de este material de hierro al año.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua).

Estaré en octubre poniendo en funcionamiento la segunda línea de pella, con capacidad de producción de 3 millones 300 mil toneladas al año. Tres veces más, vamos avanzando, pensando y soñando en grande en todos los espacios y trincheras de lucha”, indicó el Jefe de Estado.

El reimpulso de la industria que fue financiado por el Fondo Chino, permitirá exportar pellas y aumentar la capacidad de producción de briquetas -elemento utilizado para producir acero, estructuras metálicas, cabillas, línea blanca, entre otras- explicó Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La línea de Pella de Ferrominera transforma el mineral de hierro en pella, que posteriormente se convierte en briquetas, tras pasar por el reactor, con los que se realizan innumerables materiales de acero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...