El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Mercal de El Caujaro revenden los alimentos

Desde antenoche a las 10:00, habitantes del sector El Caujaro, en el municipio San Francisco, comienzan a hacer colas frente al Mercal de la comunidad. Su viacrucis apenas comienza. Está cerca el mediodía y aún no pasan, esperando por la autorización de la directiva del establecimiento público.

Así lo denunciaron vecinos de la popular zona ayer en una repetida escena. “No dejan pasar al contralor para que no se dé cuenta de la corrupción que hay”, decían al unísono. Néstor Flores, contralor del consejo comunal, designado por la Cámara Municipal de San Francisco, fue agredido por los vigilantes del Mercal cuando intentaba ingresar a inspeccionar la llegada el fin de semana de mil 200 kilos de leche y 100 bultos de papel higiénico. “Me golpearon. El pueblo es el que manda y tiene el control”, expresó.

Por su parte, la señora Carmen Palmar manifestó que se roban la mercancía y la revenden a los bachaqueros y luego estos los venden a la misma comunidad. “Exigimos que roten al personal”, dijo. Su denuncia fue ratificada por otro usuario quien señaló que incluso le expenden a los supermercados aledaños los productos regulados.

Manifestaron que cuando la mercancía llega, abren la venta al público al otro día e incluso que funcionarios policiales ingresan y se llevan hasta dos leches cada uno. “Esto ha llegado al colmo, yo tengo un niño con discapacidad y hace dos semanas si no le compraba una bolsa en 60 bolívares al vigilante no podía comprar pollo”, denunció Carmen Chacón.

El equipo reporteril de este rotativo intentó conversar con la directiva del Mercal pero no fue atendido por el personal de la alta gerencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...