El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En menos de una semana se duplicaron los casos de la variante brasileña en Zulia

En Maracaibo se registraron 414 casos. El gobernador Omar Prieto estimó que en 15 días puede registrarse un descenso en los contagios en toda la entidad

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que este jueves fueron registrados 1.053 casos activos de Covid-19 en la entidad, lo que representa un repunte en la curva de contagios. Alertó a la población a cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad para contener el virus.

En menos de una semana duplicamos el número de contagiados, sobre todo con la variante brasileña“, comentó Prieto, quien estimó que en 15 días puede registrarse un descenso. Sin embargo, insistió en el resguardo y uso del tapabocas de manera obligatoria.

Detalló que del total de contagios 568 son asintomáticos y 485 sintomáticos, de los cuales 265 se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, 63 en observación y 26 en UCI; el resto ubicados en el Hospital Chiquinquirá (11); Hospital Manuel Noriega Trigo (14); Hospital Coromoto (15); Hospital Santa Bárbara (siete); y en los CDI (51), indicó una nota de la Oipeez.

En relación a los contagios de coronavirus por municipio, resaltó el incremento de casos en Mara con 219 infectados. En Maracaibo se registraron 414 casos, mientras el resto de las localidades se desglosan de la siguiente manera: Almirante Padilla 8, Cabimas 62, Colón 4, La Cañada de Urdaneta 16, Lagunillas 17 , Miranda  59 , San Francisco 78, Santa Rita 38, Simón Bolívar 30, Sucre 6 y Valmore Rodríguez 7.

Asimismo, el Mandatario regional mencionó la variación en las medidas de la cuarentena radical, por lo que se realizará un censo real de ventas de comida y servicios en los mercados populares para que la próxima semana radical puedan abrir los negocios relacionados a los sectores priorizados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...