El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En LUZ solo comen arroz y ensalada

El Plan de Contingencia para activar dos de los comedores de la Universidad del Zulia (LUZ) fue incumplido. La promesa la hizo el Gobierno regional hace dos semanas, luego que permanecieran cerrados por mes y medio, debido a la falta de alimentos proteicos.

Solo arroz y ensalada es lo que están comiendo los alumnos de la casa de estudio. Las carnes duraron apenas dos días de la semana pasada, lunes y jueves, porque desde el viernes pasado no existe ni el pollo en las bandejas de aluminio que ofrecen en la institución. La situación caldeó los ánimos entre los universitarios y quienes ayer cerraron la avenida Universidad con Cecilio Acosta, frente al rectorado nuevo.

Eduardo Fernández, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU), sostuvo que se sienten burlados por la Gobernación la cual había establecido un convenio con las empresas de alimentos de LUZ, para poder ofrecer desayuno y cena a los estudiantes. El comedor central aún sigue cerrado. “Sabemos que la Unermb y el CUM sí tienen alimentos, ¿por qué nosotros no? Es falta de voluntad política”, expresó Fernández.

A las fueras del comedor unos 100 universitarios esperaban. No les importa que solo sea arroz y ensalada, solo quieren comer para ahorrarse mil 500 bolívares, lo que gastarían si comen empanadas y un jugo en restaurantes cercanos. Mientras los establecimientos estaban cerrados ellos se desmayaban y pasaban horas sin comer. No quieren que esto vuelva a suceder y piden ayuda

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...