El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En LUZ acuerdan rechazar imposiciones del Gobierno en contra de los DD. HH.

Universitarios se comprometen en asamblea ciudadana rescatar los principios morales y éticos de la comunidad universitaria, zuliana y venezolana

En una sola voz, la Universidad del Zulia (LUZ) y representantes de gremios, sindicatos y organismos zulianos, acordaron durante una asamblea ciudadana en pro de los derechos humanos rechazar las imposiciones del gobierno nacional que atentan contra esos derechos.

Entre las resoluciones de la asamblea universitaria y ciudadana, realizada este miércoles en la plazoleta del Rectorado de LUZ, destaca rechazar medidas gubernamentales que menoscaben los derechos humanos y fundamentales de trabajadores, estudiantes, docentes y ciudadanos del Zulia y Venezuela.

Autoridades de la máxima casa de estudios de la región, los gremios de empleados, obreros, administrativos, estudiantes y organismos aliados, además de representación de la iglesia católica, se comprometieron en esa asamblea con el rescate de los principios morales y éticos de toda la comunidad universitaria, zuliana y venezolana.

Se plantean como acciones, programas y campañas comunicacionales, promoción de documentos de compromiso público de los sectores político, social, cultural y universitario, un programa conjunto con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), institutos, universidades, gremios y organizaciones de la región y del país para construir un liderazgo colectivo, ético y transformador.

Además, promover actividades de fe de todos los credos, para fortalecer el espíritu de los ciudadanos, así como la realización de asambleas y reuniones para concienciar a la comunidad universitaria en valores, derechos humanos, fe y la búsqueda de soluciones y acciones a seguir.

También plantean establecer acuerdos con los gremios, organizaciones, empresas y universidades para defender el derecho a la vida, la educación, la libertad y la democracia.

Se apoyará y acompañará al movimiento estudiantil en la lucha por las providencias estudiantiles, principalmente transporte y comida, y también al personal docente, administrativo y obrero en la lucha por alcanzar las reivindicaciones salariales.

Organizarán y crearán un comité de apoyo y seguimiento a todas las acciones y actividades e integrarán a la comunidad universitaria, gremios, sociedad civil y demás sectores para generar acciones de calle en una agenda única de lucha.

Se proponen crear comisiones de trabajo con el liderazgo colectivo, ético y transformador para, partiendo de las propuestas realizadas, promover, condensar y realizar un plan estratégico a corto y mediano plazo, en pro del rescate de la universidad, la región y el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...