El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evalúan reactivación de canales de contraflujo en vías afectadas durante protestas

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Rabán, indicó que se está evaluando la reactivación de los canales de contraflujo de Caracas afectados por las acciones violentas registradas la semana pasada.

En una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por VTV, Rodríguez Rabán señaló que estas acciones afectaron el funcionamiento de los canales especiales en la carretera Panamericana, que comunica a Caracas con Altos Mirandinos; Prados del Este y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA), que enlaza la capital con Guarenas y Guatire.

Dada la alta afluencia de vehículos por esas vías en horas pico, el INTT y el Ministerio de Transporte Terrestre están tomando las acciones para reiniciar en el transcurso de esta semana el servicio en la AGMA.

Progresivamante, indicó Rodríguez Rabán, se iniciará la reactivación del servicio en la Panamericana y Prados del Este, así como la recuperación de algunos vehículos empleados para la habilitación de los canales que resultaron afectados, además de la adquisición de materiales como conos, separadores viales, entre otros.

“El llamado es a la conciencia, las manifestaciones en un país como Venezuela están garantizadas, pero lo que no podemos permitir es la violencia”, expresó.

Las acciones de calle generadas las últimas semanas por grupos de choque alentados por la ultraderecha han dejado 35 fallecidos y más de 700 heridos, así como destrozos a bienes públicos y privados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...