El diario plural del Zulia

En Los Mangos tienen cinco años sin agua

La escasez del agua continúa siendo el dolor de cabeza en las comunidades marabinas. La urbanización Los Mangos no ha sido la excepción. Desde la primera hasta la quinta etapa las tuberías están secas y el único anuncio de que el vital líquido llegará son los pitazos ensordecedores de los camiones cisterna.

La primera etapa es la que menos tiempo tiene sin el privilegio. En octubre de 2015 fue la última vez que abrieron el tubo y vieron salir el líquido. Jamás pensaron que pasarían meses sufriendo por la escasez.

Alrededor de seis mil habitantes son los que padecen; 757 viviendas con un promedio de cinco personas como integrantes. Así lo informa Zunilda de Márquez, quien reside en la zona desde el año 80. Es fundadora y luchadora social.

“Hace dos meses vino Hidrolago, después de tantas solicitudes. Hicieron un trabajo donde nos quitaron la válvula que siempre había estado en Ciudadela Faría y que nos surtía desde allá para colocarla desde el Panamericano que es más bajito que nosotros. Nunca llegó”, comentó.

En la cuarta y la segunda etapa lote “G” las personas tienen cinco años sin una gota. Los camiones cisterna son el alivio, pero no para el bolsillo.

Las zonas aledañas como Bajo Seco, Terepaima, barrio Blanco, entre otros si reciben el vital líquido por sus tuberías. Ellos están “aislados”, al menos así lo expresan.

Los residentes que tienen tanques de 10 mil litros cancelan hasta 10 mil bolívares cada ocho días. Otros sacan mil 500 bolívares cada tres días.

Vecinos solicitan a los entes competentes que acudan a la calle 45 con 79 para que le solucionen la sequía en la que se encuentran. Piden también más alumbrado público.

caritasversionfinal

 

Lea también
Comentarios
Cargando...