El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En la urbanización Lago Azul tienen 16 días sin servicio de agua por tubería

Son más de 600 familias las afectadas

¡El agua sigue sin llegar! Este es el comentario entre los vecinos de la urbanización Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino. Desde hace 16 días no cuentan con agua por tubería. Son más de 600 familias las afectadas, residentes de los edificios y las casas del sector.

María Peña se levanta temprano como todos los días para realizar los oficios en su hogar. Tiene dos niños, de 7 y 14 años. Abre la llave en su casa ubicada en la calle 108, pero ni una gota de agua sale.

Cuenta María que así lleva más de dos semanas, esperando que el recurso hídrico sea distribuido por tubería, pero nada que llega. “En Hidrolago nos dicen que la falla se debe a los constantes fluctuaciones en el sistema eléctrico”, asegura.

En las comunidades cercanas como el barrio Los Andes, Sabaneta, El Guayabal y La Misión no hay fallas en el suministro de agua potable, señala un residente que prefiere el anonimato.

El vecino asegura que en Lago Azul no están distribuyendo el agua “porque nos consideran unos guarimberos”. La participación en las manifestaciones contra los representantes del Gobierno nacional es el motivo de que estas familias sean excluidas de gozar de un servicio público, según el padre de cuatro menores de edad.

La especulación es otro factor que golpea a los habitantes de esta comunidad. Trabajadores de los camiones cisterna exigen entre 35 mil y 40 mil bolívares para llenar los dos tanques de agua en un edificio. “No tenemos recursos para comprar agua”, gritan a una sola voz los vecinos que exigen a Hidrolago que restituya el servicio en la zona.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...