El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En la maternidad Castillo Plaza realizan legrados a pesar de la escasez

María Díaz, directora del servicio de Ginecobstetricia de la Maternidad Armando Castillo Plaza, informó que un total de 58 legrados o curetajes se efectuaron la semana pasada, a pesar de la escasez de medicamentos como el anestésico Midazolam.

“Cuando no lo tenemos se le solicita a los familiares de las pacientes; pero camas y disposición médica no faltan”, destacó.

Este mes, se han atendido 782 partos y 342 cesáreas en esta dependencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

“Estamos operativos. Esta maternidad es la que atiende más números de nacimientos en el país. El año pasado fueron 10.000”, aseguró.

Añadió que 75 salas hospitalarias se encuentran en funcionamiento y que de 10 camas de cuidados intensivos, cuatro están operativas. Cuentan con 47 incubadoras de cuidados intensivos, 17 para los recién nacidos que se encuentren en un nivel “intermedio” de salud y 20 para los estables.

Este domingo, tres pacientes esperaban ser atendidas en el hospital Central pues llevaban de dos a tres días con su feto muerto. Díaz recordó que la maternidad atiende este tipo de casos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...