El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Gaceta: Pasaje mínimo para transporte público y privado aumenta un 200 %

Hace aproximadamente dos meses, el Gobierno fijó la tarifa del transporte público en Bs.S 1, costo que no se respetó en muchos estados del país

En Gaceta Oficial N° 41.515, con fecha 1 de noviembre de 2018, el Ministerio de Transporte oficializó el incremento de 200 % del pasaje mínimo urbano para transporte público y privado, quedando establecido en 3 y 5 bolívares soberanos.

La medida establece que el pasaje mínimo se fija Bs.S 3 (para recorridos hasta 20 kilómetros) y Bs.S 5 (para recorridos mayores a 20 kilómetros) para el servicio privado y agrega que para zonas “con topografía accidentada”, los transportistas pueden cobrar un recargo de Bs.S 3.

Para los trabajadores del transporte público el pasaje subió de Bs.S 0,5 a Bs.S 1,5. El documento no detalla si esto incluye el servicio del Metro de Caracas.

El Ministerio exhortó a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas de transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas máximas en sus áreas de competencia, las cantidades que oficialmente quedaron establecidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...