El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En escuelas desfilan disfraces de reciclaje [+Fotos]

Con papel periódico, botellas y bolsas, escolares realizaron los disfraces que lucirán hoy en sus fiestas de Carnaval. Las escuelas públicas promueven la preservación del ambiente utilizando materiales de desecho como vestuario, la elección de “mejor disfraz” también formará parte de las actividades recreacionales que celebrarán los niños.

En la Escuela Básica Nacional Miguel Ángel Jusayú, que cuenta con una matrícula de 435 niños, en ambos turnos, iniciará sus actividades festivas con la acostumbrada presentación de la Reinita de Carnaval, que se escoge
entre las candidatas de cada grado de primaria.

Posteriormente realizarán el desfile de disfraces, hechos con material reciclado, donde se votará y se seleccionará el mejor. La secretaria de dirección, María Teresa Hernández, contó que “generalmente después que se hace la fiesta de carnaval y los niños se van de vacaciones, la reinserción escolar suele ser baja. Se despedirá a los niños con
una fiesta y actividades recreativas y deportivas”.

En el Centro de Educación Nacional
Inicial Hugo Chávez, al que asisten 128 niños, para las tres salas de preescolar, ayer, los pequeños con ayuda de sus padres y docentes hicieron sus disfraces y adornaron cada sala, para celebrar la fiesta y la elección de la reinita del carnaval.

Los colegios privados no se quedan atrás con la celebración del asueto carnavalesco, en la escuela José Félix Blanco, los niños de primaria realizarán una comparsa por salón, votarán por las candidatas a reinas y contarán con un inflable para el esparcimiento. Al finalizar el desfile de la comparsa elegirán la comparsa ganadora y se premiará al salón.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...