El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En el Sur del Lago peligra la producción de plátanos

La producción de plátanos en la zona Sur del Lago está en peligro por la falta de insumos. El caso será llevado hasta la subcomisión de Asuntos Agrícolas de la Asamblea Nacional.

El diputado del Parlamento, Gilmar Márquez, explicó que la escasez de insumos en el municipio Francisco Javier Pulgar “tiene en la cuerda floja la producción de este importante alimento para las familias venezolanas. Los medianos y grandes productores están atravesando una de las crisis más grandes en la producción venezolana. Las siembras de plátano están siendo consumidas por hongos y plagas, porque no hay plaguicidas, pesticidas, insecticidas y herbicidas para combatirlas”.

Márquez realizó un recorrido por El Canal, Cuatro Esquinas, y Los Naranjos, principales zonas de cultivo de plátanos. Denunció que ha disminuido la producción considerablemente en los últimos meses.

La expropiación de empresas como Agroisleña y otras que suministraban insumos agrícolas ha provocado el aumento de las plagas, destacó el también coordinador municipal de Voluntad Popular.

“Uno de los alimentos del plato nacional está a punto de desaparecer. Los insumos agrícolas en el mercado negro son vendidos a costos elevados y el Gobierno no hace algo para controlar la reventa de insumos, ni para garantizar la producción de plátanos”, sentenció el parlamentario.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...