El diario plural del Zulia

En el Pinar acecha la delincuencia

Habitantes de la Urbanización El Pinar, ubicada en el sector Pomona, parroquia Manuel Dagnino, denuncian que no hay un organismo que se encargue de velar y dar solución a los problemas que perturban la tranquilidad de la comunidad.

En estos momentos, no tienen establecido un consejo comunal que realmente cumpla con las funciones que le corresponde.

Algunos vecinos alegan que el presidente de la Asociación Civil Activa de El Pinar se autonombró y no es miembro nato del urbanismo. Aseguran que no es propietario de ningún apartamento.

Son más de 17 mil las personas que residen en el complejo habitacional y a diario viven alarmados por la inseguridad desatada en la zona.

Según residentes, al día pueden registrarse hasta cuatro y cinco robos en las áreas comunes del complejo. 

“Esperan a las personas a las afueras de los edificios para quitarles hasta las bolsas del mercado”, detalló María Salas, una habitante que tiene un tarantín en la entrada de la urbanización.

Comentan que los malhechores acostumbraban a robar las prendas de vestir que dejaban tendidas en las ventanas de los apartamentos con unas especies de ganchos, pero últimamente ingresan a las viviendas violentando las puertas, mientras no hay nadie en ellas.

“Ya no se conforman con dejarnos sin ropa, ahora también entran a las viviendas para llevarse todo lo que puedan”, indicó Joel García, un propietario que recientemente fue víctima del hampa.

El afectado dijo que de su apartamento se llevaron tres aires acondicionados, tres televisores, dos computadoras portátiles, utensilios de cocina, prendas de vestir y alimentos.

Lea también
Comentarios
Cargando...