El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En cinco meses el Zulia tendrá Oncológico

En cinco meses la Unidad Oncológica de Occidente estará recibiendo el primer paciente, así lo aseguró Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, durante un recorrido de supervisión realizado junto a Richard Hill, secretario regional de Salud; Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ); y varios diputados.

La Gobernación ha asignado más de 95 millones de bolívares para la primera fase de la obra. Se requieren 262 millones más para la continuidad de los trabajos, aseguró Valbuena.

Destacó que están gestionando a través de Fundapatria 117 millones de bolívares, y en total se necesitan 600 millones, “son recursos que no han llegado, pero una vez que estén se le da continuidad a la obra”.

La presidenta del CLEZ señaló que “aquí están invertidos los reales. Este es un Gobierno que trabaja para atender las necesidades fundamentales del pueblo. Este es un Gobierno que trabaja de manera responsable”.

Fundasalud
La presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, explicó a los parlamentarios los alcances del proyecto que brindará atención a los pacientes con cáncer.

Arias reconoció que están solicitando la cantidad de 200 millones de bolívares para la culminación de la primera etapa. Con esos recursos y la instalación de los equipos de radioterapia, en cinco meses se estará atendiendo el primer paciente.

El importante centro oncológico del Zulia contará con equipos de alta tecnología para la aplicación de radioterapia, cuyo costo alcanza los 12 millones de dólares. “Cada equipo puede efectuar 300 radiaciones al día”, indicó la presidenta de Fundasalud.

La primera etapa que estará en funcionamiento será la de radioterapia, tomando en cuenta que se trata de un procedimiento complementario para atacar las células malignas que se encuentran en el organismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...