El diario plural del Zulia

En Barranquita gabinete móvil atendió a la gente

El alcalde, Ely Ramón Atencio, detalló que “en un mismo día visitamos dos parroquias, llegando a Barranquita donde entregamos a la comunidad un transformador de 75 KVA que ya beneficia a más de trescientas familias.

Ganado en la idea a que es el gobierno quien debe ir adonde están los problemas de la gente y no que las comunidades deban ir a tocar las puertas de la Alcaldía de Rosario de Perijá, el alcalde, Ely Ramón Atencio, calificó de exitoso el gabinete móvil celebrado en Barranquita adonde su gabinete y concejales llegaron esta semana a escuchar el rosario de quejas sobre los problemas de esa población pesquera acumulados durante muchísimos años.

Atencio dijo que acompañaron esta iniciativa de ir adonde existen los problemas el presidente del Concejo Municipal, Jorge Rincón, concejales y directores de la Alcaldía y “en un mismo día visitamos dos parroquias, llegando a Barranquita donde entregamos a la comunidad un transformador de 75 KVA que ya beneficia a más de trescientas familias. Además allí mismo le entregamos una ambulancia recuperada y dotamos al centro de salud de algunos insumos médicos”.

Allí realizamos el primer gabinete móvil donde acercamos el gobierno a la comunidad, porque no es que la comunidad tiene que ir a la Alcaldía, sino que escuchamos y anotamos los problemas que vamos a canalizar en soluciones a nivel de las instancias municipal, regional y nacional.

También fuimos a Santanejo, detalló,  y entregamos otro transformador de 25 KVA que ya beneficia a 150 familias y el funcionamiento del pozo de agua de consumo humano. En la población de Villa Vieja habilitamos la contratación de la construcción de dos pozos de agua potable, donde la Alcaldía va a financiar además la bomba y motor mientras que la comunidad se comprometió a cancelar la limpieza de los pozos”.

Cerrando ya en horas de la tarde su presencia de gobernar desde la calle, el Alcalde afirmó que fueron a la población de San Ignacio, donde procedió a entregar un camión 350 a gasoil que cumplirá funciones de saneamiento ambiental que complementó en un sencillo acto, con la dotación de insumos —palas, picos, carretillas, machetes, escobas y rastrillos— que usarán las cuadrillas encargadas de mantener impecable la limpieza del pintoresco poblado de San Ignacio.

Lea también
Comentarios
Cargando...