El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Barinas aplican sistema para reducir tiempo de espera en gasolineras

Los conductores deben indicar su número de cédula de identidad para ser ingresados en la plataforma y poder surtir gasolina. Tres días después pueden volver a llenar su tanque

Durante la mañana de este sábado, los vehículos que estuvieron llegando a la estación de servicio de gasolina La Llanerita, en Barinas, registraron un promedio de siete minutos para entrar y salir con el tanque lleno, favorecidos por la aplicación del Sistema de Suministro de Combustible (Siscom).

Desde la semana pasada comenzó a regir el Siscom en 20 gasolineras del municipio Barinas, como mecanismo de control en el despacho de combustible.

En 11 municipios restantes de la entidad el problema de llenado de gasolina en vehículos persiste; sin embargo, existe la posibilidad de que el gobierno de Barinas implemente el Siscom debido al éxito observado en menos de una semana de haberse implementado, reseña El Universal.

Momento antes de echar gasolina el conductor debe suministrar su número de cédula de identidad para ser ingresado en la plataforma y las personas encargadas del control toman el número de placa, luego es autorizado para el despacho y puede volver a ‘tanquear’ tres días después. Sólo los transportistas se suministran de gasolina cada dos días en estaciones de servicios específicas.

¿Qué es el Siscom?

La Gobernación del estado Barinas presentó este lunes el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) implementado en las 20 estaciones de servicios de la entidad para dar un golpe a las mafias del contrabando y bachaqueo de carburante.

Argenis Chávez, gobernador de la entidad, sostuvo que en esta plataforma tecnológica fueron tomados en cuenta distintos detalles y  opiniones de las instituciones vinculadas al transporte.

Es una plataforma digital creada para combatir el contrabando y bachaqueo de combustible.  Al  llegar a una de las 20 estaciones de servicio del estado Barinas, el número de la cédula de identidad del conductor y la placa del vehículo son registrados en la plataforma digital y esto le imposibilitará surtir más combustible en cualquier estación hasta que se cumpla el lapso de tiempo establecido.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...