El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En alerta por crecida de ríos en Mara y Semprúm, advierte Manuel Rosales

El gobernador del Zulia aseguró que "tenemos una alerta en el río Tarra en Casigua El Cubo (capital de Jesús María Semprúm) y en el río Limón en Mara. Tenemos un equipo monitoreando la situación"

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, informó que están en alerta por la crecida de los ríos Tarra en el municipio Jesús María Semprúm, y Limón en la subregión Guajira, frontera de Venezuela con Colombia.

"Tenemos una alerta en el río Tarra en Casigua El Cubo (capital de Semprúm) y en el río Limón en Mara. Tenemos un equipo monitoreando la situación", dijo el gobernador desde el municipio Francisco Javier Pulgar, uno de los cuatro inundados en el Sur del Lago de Maracaibo.

Rosales declaró a los medios desde el sector El Canal, donde el desbordamiento de los ríos Chama y Mucujepe inundaron al menos 20.000 hectáreas de plátanos.

"Vamos a trabajar con líderes del sector agropecuario, vamos a hacer los censos, determinar cuáles fueron las pérdidas y establecer una política de apoyo a los pequeños y medianos productores", prometió el mandatario.

Informó que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó una transferencia de 1.334.000 bolívares digitales, el equivalente a 297.104 dólares, a través de un crédito adicional para atender la emergencia por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, que originó el desbordamiento de los ríos.

"El río ha creado graves problemas en las poblaciones y grandes inundaciones de hectáreas. La solución es el dragado desde el inicio del Mucujepe y el Chama", aseguró Rosales, cuyo gobierno dispuso de maquinarias para el reforzamiento de los muros de contención.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...