El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

En 13 días comenzará rehabilitación de colectores de aguas negras de Panamericano I y II

ichard Guanipa, director de aguas de la Alcaldía de Maracaibo, anunció que el 28 de enero se entregará la reubicación de La Curva de Molina y el 1 de febrero Hidrolago comenzará los trabajos de recuperación de los colectores de aguas servidas y aguas fecales de los sectores Panamericano I y II

El 1 de febrero de 2020 la Alcaldía de Maracaibo e Hidrolago comenzarán los trabajos de recuperación y rehabilitación de los colectores de aguas servidas y fecales de los sectores Panamericano I y Panamericano II, ubicados en la zona noroeste de Maracaibo.

Así lo informó Richard Guanipa, director de aguas de la Alcaldía de Maracaibo, durante una mesa de trabajo realizada con las comunidades afectadas, en el sector Panamericano II, que contó además con la presencia de Ángel Urdaneta, gerente de operaciones y mantenimiento de Hidrolago; Raidy Palencia, líder de la Unidad de Inspección de Hidrolago y Paúl Almarza, vicepresidente del IMAU.
De acuerdo con Guanipa, en trece días comenzarán a hacer los sondeos y la evaluación técnica “que nos va a permitir avanzar, en la dinámica que estamos asumiendo junto a Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo, para ir atendiendo algunas zonas de la ciudad”.

 

Destacó que el colector de Panamericano, tiene subsidencia con las parroquias Carracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar y que “igualmente resultará de gran beneficio para esas comunidades”.
“Pero primero necesitamos terminar el trabajo de Curva de Molina, la descarga será muchísimo mayor, para poder atacar estos problemas que están barrio adentro”.

 

Entrega de buses y refacción de calles

El alto ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, adelantó que en los próximos días se anunciará la entrega de autobuses de la Ruta 6, Ruta 2 y Raúl Leoni, para ayudar en el traslado de los vecinos del noroeste hacia el centro de la ciudad. Aseguró que la modalidad de pago será con tarjeta.

Recordó que están trabajando de la mano con la Misión Venezuela Bella “e iremos atendiendo las principales vías, más que todo por donde pase el transporte público, en esos corredores principales intervendremos con asfaltado, semáforos, señalética, corrección de botes de agua y la demarcación de las calles”.
Vecinos esperanzados.

 

Julio Caraballo, vecino del sector Panamericano 2, aseguró que se siente satisfecho con la reunión sostenida con las autoridades de los organismos municipales “porque pienso que los trabajos se van a ejecutar en un tiempo relativamente corto, después de seis, siete meses, con el problema de del bote de aguas servidas, que a la larga se ha convertido en un impacto ambiental negativo y en un problema de salud pública”. Creo que está cerca la solución, dijo.
Indicó que, de acuerdo con los anuncios de los entes competentes, los trabajos comenzarán con la revisión de las diferentes cotas de las bocas de visita y luego Hidrolago meterá un camión destruzador para limpiar y ver la magnitud del trabajo a ejecutar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...