El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresas de Transporte Extraurbano: 70 % de los accidentes ocurre por impericia de conductores

Fernando Mora Salazar, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbanos (Cavenprex), indicó que 70 % de los aparatosos accidentes que se han registrado en los últimos meses, no es responsabilidad de las unidades de transporte público, sino ”de conductores con impericia que se estrellan contra las unidades de transporte público”.

Subrayó que el Estado es el que otorga las licencias a los conductores de transporte pesado y “tiene que garantizar que esté debidamente preparada, formada y educada para prestar ese servicio (…) ¿Dónde se hace la certificación para sacar la licencia de quinta, dónde están los equipos donde la persona va y demuestra que está en capacidad de manejar una unidad de carga y cómo es que todos los días se otorgan licencias de quinta?”.

Por otra parte, destacó que el problema del sector transporte es la dependencia del dólar debido a que los repuestos del parque automotor colectivo y microbusero son importados y “de lo que se ensambla en el país, 80 % de sus componentes también son importados”, reseñó Unión Radio.

En un programa radial, precisó que el deterioro del parque automotor se debe a que las tarifas no corresponden con la realidad pues “no cubre los costos de mantenimiento ni para reponer las unidades”.

“El problema más grave es que pasamos de una divisa a Bs, 12.80 a una divisa de Bs 650 para adquisición de partes y repuestos y la tarifas no ha subido en las mismas proporciones”, detalló.

Mora explicó que el pasado 15 de diciembre se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y el ministro, Ricardo Molina, todavía no lo ha legalizado y sin embargo, en muchos terminales se está cobrando.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...