El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresas Polar recolectó desechos sólidos en el Día Mundial de las Playas

La participación de casi 300 trabajadores de Empresas Polar se extendió a la playa Waikiki, en Carabobo, playa El Concorde, en Nueva Esparta, la Vereda del Lago de Maracaibo, y la represa Generoso Campilongo, en Guárico

Trabajadores voluntarios de Empresas Polar, junto con sus familiares, participaron en la recolección, cuantificación y clasificación de desechos sólidos, en una jornada especial por el Día Mundial de las Playas, que se celebra cada tercer sábado de septiembre.

“Nos emociona ser parte de esta importante actividad en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y con organizaciones nacionales y locales, con la intención de contribuir con el objetivo de desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas de asegurar la sostenibilidad ambiental”, expresó Roaul Bermúdez, gerente de Ciudadanía y Entorno de Empresas Polar.

La jornada del Día Mundial de las Playas es una actividad centrada en la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, en la que miles de voluntarios en toda Venezuela contribuyen con la conservación del ambiente y la sensibilización de las personas que asisten a las playas.

Este año, la participación de casi 300 trabajadores de Empresas Polar se extendió a la playa Waikiki, en Carabobo, playa El Concorde, en Nueva Esparta, la Vereda del Lago de Maracaibo, y la represa Generoso Campilongo, en Guárico, localidades de Venezuela en las que los voluntarios recolectaron más de 1.000 kilos de desechos sólidos.

“Es importante lo que recolectamos, pero más importante es lo que sembramos en la conciencia de quienes observan y se suman a la labor de nuestros voluntarios, en defensa del ambiente y de nuestras playas. Por eso activaremos más jornadas y las próximas semanas continuaremos con la labor de voluntariado en otros estados como Anzoátegui y La Guaira”, agregó Bermúdez.

Los trabajadores que participaron en la jornada comentaron que entre los desechos más comunes encontrados en las playas se listaron palitos de chupeta, platos desechables, chapas, colillas de cigarrillo y bolsas plásticas.

Julia Álvarez, coordinadora de Fudena, expresó su agradecimiento a Empresas Polar por la participación en la actividad, como parte de su compromiso con iniciativas que apuntan al resguardo del medio ambiente.

"Fue una actividad enriquecedora que nos permitió salirnos de la cotidianidad y realizar un aporte al medio ambiente, además de reforzar mensajes de cuidado de nuestras costas. Así aportamos un granito de arena para construir un futuro sostenible para nuestros hijos", indicó Wuilkenia Morales, trabajadora del centro logístico de Alimentos Polar en Maracaibo.

José Campos, gerente de Operaciones Comerciales de Pepsi-Cola Venezuela Agencia Nueva Esparta, dijo: “Retomar esta actividad luego de dos años de pandemia fue de gran impacto. Es satisfactorio participar junto con los compañeros de Alimentos Polar, Cervecería Polar, jubilados, franquiciados y familiares. Estoy agradecido con todos".

“Estamos muy agradecidos por haber podido participar. Es una actividad que llama al cuidado del ambiente y a través de esto, como voluntarios, damos el ejemplo y sembramos conciencia ambiental”, destacó Neliel Terán, de Alimentos Polar Comercial-Planta Chivacoa.

En Venezuela, esta iniciativa se efectúa desde hace más de 20 años, impulsada por Fudena. Durante los últimos 14 años, los trabajadores de Empresas Polar y sus familiares se han desplegado en varios estados del país para recolectar desechos sólidos y sembrar conciencia ambiental.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...