El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empresas Polar: Las pérdidas en las cuatro instalaciones en el Zulia asciende los 18.600 millones de bolívares

Una de las compañías más importantes de alimentos y de bebidas del país aseguró que los saqueos afectan gravemente su producción y distribución de sus productos

Después de los saqueos de las cuatro instalaciones de Empresas Polar durante los hechos vandálicos que se vivieron en Maracaibo y San Francisco, la compañía aseguró que sus pérdidas ascienden los 18.600 millones de bolívares y comprometen gravemente su proceso de producción y distribución de la mercancía.

A través de un comunicado aseguraron que sus instalaciones violentadas fueron: la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en el norte de Maracaibo, la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y la de pasta alimenticia, en San Francisco, y la agencia de Cervecería Polar, en la zona industrial de Maracaibo.

“Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y ponen en absoluto riesgo la capacidad de operar en estas instalaciones”, aseguraron en el parte de prensa.

“Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultados destrozos y daños irreparables para la compañía. En la planta de bebidas se contabiliza el robo de 150 mil cajas de producto terminado, minetras que en la planta de alimentos cerca de 500 personas sustrajeros 160 paletas de producto terminado, casi 77 mil unidades de pastas en sus distintas presentaciones y daños a cuatro vehículos”.

También indicaron que en los hechos ocurridos en agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela las pérdidas materiales se calculas en más de 52 mil cajas de producto terminado, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros. En la agencia de Cervecería Polar se llevaron 570 cajas de producto terminado.

“En las cuatro instalaciones las pérdidas calculadas hasta el momento asciende a más de 18.600 millones de bolívares, eso se suma al riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de producto inflamables. Hasta el momento no se ha reportado ningún daño físico a nuestros trabajadores”, sentenciaron.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...