El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empleados de Corpoelec Anzoátegui amenazan con paralizar totalmente sus labores

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, amenazaron con paralizar la totalidad de sus labores de no recibir pronta respuesta sobre la firma del contrato colectivo, que está vencido desde hace seis años, y otros beneficios laborales.

Más de 300 empleados de la entidad se concentraron este martes, en horas de la mañana, en la sede ubicada en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz. Allí expusieron todas sus exigencias.

El presidente del Sindicato de Fomento Eléctrico (Sintrafeanz), Elvis Villalobos, denunció que tienen seis evaluaciones pendientes, les adeudan pasivos laborales y el sueldo de la mayoría de los empleados quedó por debajo del salario mínimo, reseñó El Tiempo.

“Tenemos un tabulador con 12 escalafones y 10 de ellos devengan menos de sueldo mínimo. Aquí hay jefes que cobran una miseria”.

Se quejó porque han dejado de percibir los beneficios laborales y que los representantes del sindicato Nueva Fuerza Laboral (Sinflelea), han intentado sabotear el paro que inició a mediados del mes de julio.

Explicó que en el estado Anzoátegui existen 1.800 empleados y 1.200 se sumaron a la paralización, que hasta ahora ha alcanzado 80% de las operaciones.

Por su parte, Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), informó que solicitarán al tribunal disciplinario de la empresa que expulse a quienes no se unan al paro, pues es una solicitud que se hizo a escala nacional.

Ambos dirigentes aseguraron que esperan las directrices de la Federación para ejercer nuevas medidas de protesta.

Villalobos informó que los 45 camiones con los que contaban para solventar las fallas eléctricas y mantenimiento en las distintas líneas del estado, están fuera de servicio, lo que les dificulta realizar las operaciones de calle y que los únicos vehículos que están disponibles son las camionetas Toyota que adquirieron hace dos años y que no pueden ser usadas en el área de operaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...