El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empleados de Coca-Cola Zulia denuncian represalias contra representantes sindicales por presunto boicot

El pasado jueves 15 de septiembre los empleados protestaron a las afuera de la Planta Maracaibo, ubicada en la primera etapa de la zona sur, exigiendo un ajuste de sus salarios y beneficios pendientes

Los empleados de Coca-Cola Zulia denunciaron este martes 20 de septiembre, que recibieron una nueva citación por parte del Servicio de Investigación Penal de Polisur por presunto boicot.

Nuevamente de parte de los obreros  de Coca-Cola Femsa de hacer esta denuncia sobre las represalias en contra de sus trabajadores y representantes sindicales. La citación es por motivo de acusación por supuesto boicot”, refirió el secretario general del sindicato de la empresa en el Zulia, Benito José Mambel.

El representante sindical afirmó que “ellos alegan que nosotros paralizamos las operaciones lo cual es falso, nosotros simplemente estamos exigiendo que nos den los aumentos salariales que nos deben desde enero de este año”.

El pasado jueves 15 de septiembre los empleados protestaron a las afuera de la Planta Maracaibo, ubicada en la primera etapa de la zona sur, exigiendo un ajuste de sus salarios y beneficios pendientes.

“Tenemos muchos temas pendientes, como es la salud y la lista escolar que corresponde para estas fechas, pero no hay respuesta por parte de Coca-Cola, explica Mabel. “Sostuvimos conversaciones con las autoridades competentes a finales del mes agosto, pero nada ha cambiado”, refirió hace menos de una semana.

Ante las irregularidades presentadas, los empleados aseguran que continuarán protestando hasta obtener una respuesta favorable por parte de la empresa. “Coca-Cola sin trabajadores no es Coca-Cola”, aseguran.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...